Perfil
CANAL E
Temporada alta

Cómo evolucionó la demanda de tickets para micros de larga distancia

En plena temporada de vacaciones, los micros de larga distancia son de los más solicitados para trasladas personas a sus lugares turísticos. Sin embargo, los encarecimientos de precios y la pérdida del poder adquisitivo estancan el normal desempeño.

micros
Micros de larga distancia | Twitter

Con un febrero con más aumentos, hay sectores de la economía nacional que podrían tener su repercusión si es que la gente comienza a desligarse de ciertos gustos como “los viajes”.

Números inferiores con respecto a 2023

Para hablar sobre cómo se encuentra el sector de micros de larga distancia, Canal E se comunicó con Gustavo Gaona, presidente de la Cámara Empresaria de larga distancia, quien expresó que, “los números están siendo menores a los del año anterior

Recuperación postpandemia 

Para Gaona, el sector venía de un período de años de recuperación postpandemia, pero esta temporada comenzó a “revertir la situación”. Y agregó: “El primer año que comparado con la época posterior a la pandemia, estamos en un nivel de un escalón abajo”.

Conexión a todo el país

En ese sentido, el entrevistado explicó que actualmente el sector vive el momento “más importante del año” porque los buses de larga distancia conectan en la Argentina más de 1600 localidades y a eso se suman las conexiones internacionales. 

Y continuó: “La temporada de verano es de gran importancia para las empresas que deben tener un buen momento para garantizar la prestación del servicio a lo largo del año”.

Para finalizar, expresó: “En nuestro sector siempre hemos logrado con mucho esfuerzo que nuestros aumentos vayan siempre por debajo de la inflación y del incremento de los costos”.