Perfil
CANAL E
Ahorros

Cómo invierten los argentinos con dólares en el exterior

Ante la incertidumbre económica, varios argentinos deciden diversificar su cartera en el exterior con inversiones de mercado.

Dólar
Los argentinos invierten sus dólares en servicios de Estados Unidos | Télam

Con un panorama económico plagado de incertidumbre en el país, varios inversores argentinos deciden reubicar sus dólares en el mercado de los Estados Unidos. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Marcelo Schamy, asesor en inversión de mercado de los Estados Unidos, quien expresó que, “se está notando inversiones en lo que respecta a franquicias de servicios que generalmente el mercado americano precisa bien”.

 

Inversión en servicios

Para Schamy, las inversiones están puestas en “servicios de limpieza, de colocación de pisos, refacciones y es muy popular la franquicia de pinturas”, es decir servicios que siguen siendo requeridos sobre todo por el mercado americano.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuáles eligen invertir en Estados Unidos, el asesor aseguró que es porque el país “demostró tener la cintura para poder estabilizar situaciones eventuales y porque tiene un historial de economía predecible donde es bastante sencillo poder usar indicadores para tener una idea de cómo reaccionar frente a los mercados”.

Según Schamy,  Estados Unidos en el caso de la franquicia va a brindar “el soporte permanente, qué precio cobrar, los competidores del mercado y alianzas con grandes compañías que operando de manera privada sería imposible, inclusive tener este soporte como tiene la franquicia”.

Las oportunidades que brinda Estados Unidos

Estados Unidos tiene una política muy amigable y fácil para abrir una compañía, mientras se pueda demostrar el origen de los fondos”, explicó Schamy. Y continuó: “El inversor puede estar tranquilo que va a tener todo el apoyo, siempre de la mano de profesionales, porque así como la ganancias son en dólares, los errores también y la idea es evitar eso transmitiendo experiencia y usando profesionales de confianza y con reconocida trayectoria para poder hacer las cosas bien”.

Al ser consultado sobre la cantidad de argentinos que han invertido en Estados Unidos, el asesor sostuvo que, la cifra real no está reportada, pero se habla de muchísimas cifras”.

Para finalizar, expresó: “Hace poco vimos un reporte que habla de 261 mil millones de dólares, resultado del dinero que estaría depositado en los Estados Unidos o en cuentas de ahorro”.