Perfil
CANAL E
Economía nacional

Cómo se encuentra el mercado en la situación actual

Una jornada particular se vivió, donde los mercados se puso muy en contra y con bajas considerables.

mercados
Mercados | Télam

A días de la caída de la Ley Ómnibus y ante los conflictos de Milei con algunos gobernadores, el mercado respondió “en contra” y con bajas muy considerables. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Juan Manuel Carnevale quien explicó que, “hay dos maneras de ver esta situación”.

Negociaciones con debilidades

En ese sentido, el entrevistado expuso que, “desde el mediano plazo, es una de las formas de ver el panorama o a través de la película o la foto”. Y agregó: “Si vemos la foto, está todo mal; porque el ala radical ‘dijo una cosa y votó otra’”.

Para Carnevale, está claro que Milei “negocia en una situación de debilidad”, pero también “está claro que los gobernadores negocian lo hacen desde ese punto”.  Y continuó: “Se le está pidiendo al Gobierno que acelere con las medidas que hasta ahora no había tomado”.

Medidas por tomar

Por otra parte, el economista se preguntó “cuáles son las medidas que no ha tomado” y eventualmente “qué puede llegar a pasar con los bancos”. “Porque dentro de los activos y pasivos del Banco Central están los pases y mientras existan, la base monetaria de Argentina sigue siendo muy alta”, agregó.

En esa misma dirección, el entrevistado aseguró que esta situación hace que “en algún momento alguien se decida a tomar alguna medida urgente”. 

Para Carnevale, los balances de los bancos tienen un montón de bonos y deudas  del Estado Nacional y “una cosa es enfrentar un balance con bonos en pesos y otra  es un balance con bonos en pesos que están bajando en donde hay rumores de algún canje”.

Al finalizar, expresó: “Como ahora parecería que no se va a avanzar en la suba de impuestos, lo que va a venir ahora es claramente una baja del gasto que generará más recesión”.