Perfil
CANAL E
Política

Con Sergio Massa en el ojo de la tormenta, crece la incertidumbre de cara a las PASO

“Esta tarde tendremos una idea de lo que va a pasar con el acto de Cristina, ella está bajando en el conurbano y eso le preocupa al Instituto Patria”, dijo el analista Eduardo Reina.

Con Sergio Massa en el ojo de la tormenta, crece la incertidumbre de cara a las PASO
Con Sergio Massa en el ojo de la tormenta, crece la incertidumbre de cara a las PASO | TELAM

En Argentina estamos viviendo días y semanas de alta incertidumbre. Las encuestas de cara a las elecciones generales marcarían un triple empate entre el oficialismo, Juntos por el Cambio y el frente encabezado por Javier Milei.

En este contexto, nos comunicamos con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre las candidaturas y el escenario político actual.

El oficialismo en el ojo de la tormenta

“El veranito del dólar es muy forzoso, Sergio Massa buscó generar confianza en base a apretadas”, disparó Reina, quien luego completó: “Está pidiendo que se congele todo por 90 días porque sino no llegan”.

“El kirchnerismo duro busca que no haya PASO mientras que hay sectores que buscan reagruparse para ir a una interna”, dijo el analista. “Nunca vi un peronismo más cobarde que este”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que las candidaturas están atadas a lo que ocurra en los próximos días. “Los congelamientos de precios no son positivos, ninguno funcionó y terminó en un desmembramiento de la economía”, dijo el experto.

“Esta tarde tendremos una idea de lo que va a pasar con el acto de Cristina, ella está bajando en el conurbano y eso le preocupa al Instituto Patria”, dijo el analista. “Se tienen que sentar en una mesa todos los dirigentes pero eso es una utopía”, completó.

Oposición fragmentada y Javier Milei en auge

“Van a aparecer nuevos candidatos y se van a bajar algunos otros, van a haber renunciamientos en la oposición para que haya una fuerza más unida”, disparó el experto.

Sobre el repudio a la política, Reina dijo: “Veo que hay mucha gente que no va a ir votar en estas elecciones, se están replanteando cosas económicas básicas y eso deja a la política en segundo plano”.

“Van a intentar limar a Milei porque creció mucho, van a querer comprometerlo”, aseguró el entrevistado, quien luego completó: “La figura de Milei creció enormemente en todo el país, está midiendo arriba del 20% y hay que ver si puede trasladar su imagen al candidato local”.