Perfil
CANAL E
Conflicto medio oriente

Conflicto Israel - Hamas: “El que está detrás de todo es Irán”

Así lo afirmó una doctora radicada en Tel Aviv, Miriam Imes Siebzehner, quien aseguró que Irán se maneja a través del grupo Hamas para atacar el territorio de Israel.

conflicto medio oriente
Miriam Imes Siebzehner: “El ejército de Israel está compuesto en gran cantidad por reservistas" | Télam

El conflicto en medio oriente entre Israel y Hamas está muy lejos de resolverse y continúan los ataques con misiles en las diferentes ciudades. Ante esta lamentable situación, este medio se puso en contacto con la doctora radicada en Tel Aviv, Miriam Imes Siebzehner.

“En Tel Aviv, por ahora, estuvo tranquilo, pero los misiles siguen cayendo en el norte y también en el sur del país con la Franja de Gaza”, comentó Miriam Imes Siebzehner. “Se están viviendo muchas horas de tensión, sobre todo porque ahora están atacando del norte y hay muchas víctimas de los dos lados. Hay 1.000 heridos, de los cuales todavía hay cientos en hospitales y 40 o 50 que están en estado muy grave”, agregó.

Posteriormente, Imes Siebzehner planteó: “El conflicto existe hace muchos años, es un conflicto religioso, territorial y político, muchos aspectos que cuando se juntan todos traen a estas situaciones tan difíciles”.

Hay casi 200 desaparecidos israelíes 

Luego, manifestó que, “el sur de Israel fue atacado por terroristas asesinos que atacaron a civiles. Los mataron de diferentes maneras, violaron mujeres y llevaron rehenes a 203 personas, de los cuales, hay entre 100 y 200 desaparecidos que no se sabe si están muertos o no”.

El gabinete económico decidió que las familias de los rehenes reciban una indemnización

“El ejército de Israel está compuesto en gran cantidad por reservistas y el ejército común, los reclutas que cada 3 años van al ejército, son los menos”, explicó la doctora residente en Tel Aviv. En otra instancia, expresó que, “el gabinete económico se reunió y decidió que todos los que están desplazados y la familia de los rehenes, van a recibir una indemnización como así también todos los negocios o comercios que a causa del conflicto no pueden seguir trabajando”.

A modo de cierre, Imes Siebzehner señaló: “El que está detrás de todo es Irán, que se lo puede definir como un pulpo donde Irán es la cabeza y los tentáculos son Hezbolá en el norte del país ubicados en el Líbano principalmente y en el sur el Hamas, los asesinos que entraron en Israel”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Irán está actuando a través de ellos”.