Perfil
CANAL E
Comunicación digital

Corbalán sobre los números de Javier Milei en redes: "Es muy atractivo por su propuesta y sus formas"

“Si bien el presidente perdió el impacto en redes, los opositores están aún más relegados y el monopoliza la discusión pública”, detalló el experto en redes sociales. “Tiene números muy impactantes, solamente está por detrás de Donald Trump y Joe Biden", complementó.

 Corbalán sobre los números de Javier Milei en redes: "Es muy atractivo por su propuesta y sus formas"
Corbalán sobre los números de Javier Milei en redes: "Es muy atractivo por su propuesta y sus formas" | CEDOC

La comunicación digital es un factor clave para el oficialismo en un momento en el que la pauta publicitaria está completamente paralizada. Sin embargo, el rol de los distintos gobernadores con respecto a las redes puede ser distinto al del oficialismo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Diego Corbalán, experto y analista de redes sociales, quien habló sobre el rol de las redes sociales en la política nacional.

Redes sociales y política

“Detectamos que Axel Kicillof es el gobernador con mayor volumen de atención pero hay algunos cambios en el mes de febrero”, dijo Corbalán, quien luego completó: “Hoy está cediendo terreno ante Llaryora, Torres y Pullaro”.

“Martín Llaryora tuvo el mayor crecimiento de interacciones entre diciembre y febrero”, disparó el experto. “Son números que explican el protagonismo de los gobernadores en estos meses”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el presidente tiene nuevos actores para jugar en la puja política. “Si bien el presidente perdió el impacto en redes, los opositores están aún más relegados y el monopoliza la discusión pública”, detalló.

Asimismo, el experto en redes habló sobre el impacto global de Javier Milei: “Tiene números muy impactantes, solamente está por detrás de Donald Trump y Joe Biden. Es muy atractivo por su propuesta y sus formas”.

Finalmente, Corbalán dijo que Twitter tiene la hegemonía en las redes sociales para discutir la política. “Twitter no tiene 8 millones de usuarios en Argentina pero hay muchos líderes de opinión”, concluyó.