Perfil
CANAL E
High Fashion

Por el fenómeno K-Pop, Corea del Sur es el país que más productos de lujo consume

Aunque las miradas de consumos de alto renombre siempre posaron sus ojos en China, Japón y Estados Unidos, Corea del Sur gasta 300 dólares por habitantes en productos de lujo.

productos de lujo
Corea del Sur es el país que más productos de lujo consume | Freepick

El consumo de productos de lujo aumentó considerablemente en Corea del Sur, a tal punto que se convirtió en el país que lidera este ranking, donde los habitantes desembolsan 300 dólares per capita, mientras que en China se gasta alrededor de 50 dólares y Estados Unidos 234. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con María Ezcurra, especialista en Bienes de Lujo, quien expresó que en Corea del Sur, “hay un fenómeno muy particular que es el K-Pop que viene arrasando ya desde hace algunos años”.

 

K-Pop y sus ingresos millonarios

El K-Pop es un género de bandas musicales que tienen como productores a empresas que se dedican a la fabricación de mega estrellas, que buscan las marcas de lujo.

Según Ezcurra, este fenómeno provocó que solo la banda BTS inyectará a la economía surcoreana 4 mil millones de dólares. Y agregó: “Además, en el sector turismo, se estima que unos 800 mil turistas llegan a Corea del Sur solo por el conocimiento de esta banda”.

Adaptaciones de las marcas

Las grandes marcas tuvieron que adaptarse a las necesidades locales, porque el público oriental quiere verse reflejado en sus influencers, en sus embajadores de marca, y tuvieron  que adoptar toda la estética”, explicó Ezcurra. 

Para la entrevistada, estas bandas “matchean” con el lujo por el control de la estética que tienen los integrantes y eso se ve reflejado en los videos súper cuidados y prolijos y las letras de las canciones que empatizan con el público joven “porque hablan de cuestiones sociales que les importan a los más jóvenes”.

Para finalizar, expresó: “Nada en la industria del K-Pop está liberado al azar”.