Perfil
CANAL E
Política

Hernán Madera: “La corrida que tuvo el dólar hizo que a Sergio Massa lo bajen de presidente a senador”

“Massa debe haber pedido que el dólar no pase los 500 pesos hasta el cierre de lista para no seguir perdiendo terreno”, explicó el analista político Hernán Madera.

Sergio Massa fuera de la carrera presidencial: ¿de superministro a senador?
Sergio Massa en China | TELAM

El ministro de Economía Sergio Massa contó a los periodistas las novedades del viaje a China. Se esperan novedades en cuanto al 5G, la tecnología de comunicaciones que pone en disputa a las dos grandes potencias económicas.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre las principales definiciones políticas del viaje a China.

Sergio Massa y la carrera de candidato a presidente

“Los anuncios que hizo el ministro significan poca plata, yo permanezco cauto sobre el éxito del viaje”, explicó el analista, quien luego completó: “La corrida que tuvo del dólar hizo que lo bajen de presidente a senador”.

“Massa debe haber pedido que el dólar no pase los 500 pesos hasta el cierre de lista para no seguir perdiendo terreno”, disparó Madera. “Al ministro de economía le interesan otras cosas como, por ejemplo, tener un armado propio en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

“El Frente Renovador dio comunidamos muy ásperos en el último tiempo, hay mucha tensión y negociación en el Gobierno”, dijo el entrevistado sobre la interna en el Frente de Todos.

“Wado” De Pedro "una apuesta" del Frente de Todos

En esa misma línea, Madera habló sobre una eventual candidatura de Eduardo “Wado” De Pedro: “La ventaja es que es propio del kirchnerismo, le quieren escapar al centro. El mejor de los propios se quedaría en la provincia de Buenos Aires”.

“De Pedro es una apuesta y me genera muchas dudas, la vicepresidencia se la podrían dar a los gobernadores”, explicó el analista. “Scioli todavía está en carrera porque Alberto Fernández todavía tiene la lapicera y puede hacer bastante daño”, añadió.

Finalmente, Madera dijo que es factible que haya una PASO en el Frente de Todos para dejar contento al presidente. “El radicalismo está buscando ganar la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.