Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Elecciones en Córdoba: cómo anotarse para autoridad de mesa y cuánto pagan

Está habilitado el registro para candidatearse como autoridad de mesa para las elecciones provinciales del 25 de junio. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio.

30-05-23 registro autoridades mesa elecciones cordoba
Hay tiempo hasta el 9 de junio para inscribirse como candidato a autoridad de mesa. | Clarín

La Justicia Electoral de Córdoba abrió el registro de ciudadanos para completar la nómina de autoridades de mesa que participarán de las elecciones del próximo 25 de junio en las que se elegirán gobernador, vicegobernador y legisladores.

La convocatoria está abierta hasta el 9 de junio y apunta, fundamentalmente, a docentes. Sin embargo, desde la secretaría Electoral señalaron que se permite la participación de cualquier ciudadano interesado en participar.

En la página web del fuero electoral encontrarán dos enlaces diferenciados para docentes y ciudadanos en general. Allí podrán completar sus datos personales para realizar la inscripción.

 

Más noticias: Quién es Diana Mondino, la cordobesa elegida por Milei como candidata en la ciudad de Buenos Aires

 

Según lo estipulado por la Ley Electoral, los que sean designados como autoridades de mesa recibirán una remuneración equivalente al 20% del valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que actualmente es de $80.342.

Por lo tanto, aquellos que asuman esta responsabilidad recibirán aproximadamente $17.600. Además, recibirán un monto adicional de $4.000 como viáticos, lo que suma un total aproximado de $21.600.

Para personas particulares el instructivo para inscribirse como autoridades de mesa se encuentra en la siguiente página. Por consultas, se puede escribir al siguiente correo electrónico: [email protected].