Perfil
CANAL E
Elecciones generales

Crece la incertidumbre en los mercados de cara a las próximas elecciones

“La solución a este problema de las Leliqs es la pregunta del millón”, dijo el economista Juan Manuel Carnevale.

Crece la incertidumbre en los mercados de cara a las próximas elecciones
Crece la incertidumbre en los mercados de cara a las próximas elecciones | TELAM

La incertidumbre electoral daña a las expectativas del mercado de cara a las próximas elecciones. Es por esto que es fundamental empezar a tener más certeza de los planes de Gobierno de los candidatos para que se pueda proyectar a futuro.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Juan Manuel Carnevale, quien habló sobre el futuro del mercado bursátil en el país.

Ruido en el mercado

“Hay ruido, venimos de nueve caídas consecutivas en el mercado de bonos y de acciones”, disparó Carnevale, quien luego completó: “Venimos de una caída en pesos del 20%, estamos viendo un pequeño rebote que no se ve en los bonos”.

“Con los anuncios que aumentan el déficit fiscal, el sector privado tiene proyecciones distintas en lo que puede pasar con el cambio de Gobierno”, dijo el entrevistado. “El sector público necesitará medidas de fondo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el mercado está preocupado por el posicionamiento de Javier Milei en las encuestas. “No sabemos que red tiene Milei para contener a las clases bajas y medias”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que existe un gran problema en el mercado de pesos por la bola de Leliqs que crece con una TEA del 200% interanual. “La solución a este problema es la pregunta del millón”, concluyó.