Perfil
CANAL E
Monotributo

Créditos para monotributistas: quienes estén al día con la cuota podrán acceder a montos de hasta $5.000.000

“Es un incentivo que termina, por debajo de la inflación, subsidiando parte del costo, es una devolución de lo que venía pagando por impuestos”, explicó el especialista en la parte tributaria, Guillermo Poch.

Monotributo
Guillermo Poch: “Hay una nueva línea de créditos para los monotributistas de hasta $5.000.000" | Agencia NA

En el ámbito tributario, el sector de los monotributistas es uno de los más olvidados, suelen tener más dificultades de lo habitual y próximamente tendrán un aumento en la cuota de $12.000 a $26.000. Sin embargo, quienes tengan al día sus pagos podrán acceder a un crédito de hasta $5.000.000, es por eso que para ampliar la información sobre este tema, este medio se puso en contacto con el especialista en la parte tributaria, Guillermo Poch.

Hay una nueva línea de créditos para los monotributistas de hasta $5.000.000, a una tasa de 9,95% nominal anual y, en definitiva, estaría por debajo de lo que es la inflación para que puedan tomar ese crédito”, comentó Guillermo Poch. “Es un incentivo que termina, por debajo de la inflación, subsidiando parte del costo, es una devolución de lo que venía pagando por impuestos”, agregó.

La cuota del monotributo pasará de $12.000 a $26.000

Posteriormente, Poch planteó: “Se presentó dentro del proyecto de los monotributistas en esta ley Ómnibus 2, de alguna manera, se produce una merma, una reducción, en el monto de los umbrales de facturación”. Luego, manifestó que, “estamos pasando de lo que iba a ser inicialmente la categoría hasta $5.000.000 pasa a $3.000.000 y después se produce un aumento en lo que sería la cuota de $12.000 a $26.000”.

Recaudación a través del monotributo

Están aumentando un 50% el umbral máximo de facturación, están incrementando a un 100% la cuota de monotributo y, de alguna manera, va a terminar siendo un poco más caro el monotributo de cara a futuro”, sostuvo el entrevistado. “Buscan una recaudación mayor a través del monotributo”, complementó.

Por otro lado, el especialista en la parte tributaria señaló: “Uno de los requisitos para acceder al crédito es estar al día, tenés que estar ingresando todos los meses y estar bien encuadrado para que se te dé acceso a este crédito con una tasa subsidiada”.

A modo de cierre, Poch explicó: “Hay una actualización de los montos por IPC trimestrales, eso es algo que ayudaría para tener preestablecido el conocimiento de que en la medida que hay inflación y se está aumentando la facturación, se van corrigiendo los umbrales máximos de facturación en cada una de las categorías”.