Perfil
CANAL E
Inversión

Criptomonedas: cómo evitar las estafas más recurrentes

“Un tipo de estafa es el phishing, cuando alguien se hace pasar por la plataforma para pedirnos los datos”, aseguró el experto en criptomonedas Ariel Mamani.

Criptomonedas: cómo evitar las estafas más recurrentes
Criptomonedas: cómo evitar las estafas más recurrentes | TELAM

Las estafas virtuales cada vez se vuelven más sofisticadas y difíciles de detectar. Por esto, muchas veces los delincuentes aprovechan el desconocimiento en un área en puja como lo son las criptomonedas para engañar a los ahorristas.

En este contexto, nos comunicamos con el experto en criptomonedas Ariel Mamani. “Las estafas están siendo muy comunes. No hay que darle el dinero directamente a los estafadores”, dijo el experto.

Estafas más recurrentes con criptoactivos

“Un tipo de estafa es el phishing, cuando alguien se hace pasar por la plataforma para pedirnos los datos”, disparó el entrevistado. “Otra forma es copiando perfiles de influencers, te hablan y te piden plata para un nuevo proyecto”, añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Mamani dijo que el principal problema es un tema de desinformación. “Hay que revisar bien los CBUs del mundo cripto antes de hacer una transferencia”, completó respecto a las estafas que se dan.

“La confiabilidad que tiene un proyecto depende del tamaño que tiene, el market cap es importante”, dijo. “Sin embargo, hay criptos muy grandes que desaparecieron. Ver a las personas que están detrás del proyecto también es importante”, añadió.

Inversión en criptos: cómo está el mercado en este momento

“Bitcoin es una de las tantas criptomonedas que hay. En este momento, el mercado cripto está atravesando un momento difícil por la macro general, lo cual aumenta el riesgo en este sector”, completó Mamani.

En esa misma línea, dijo que “donde hay grandes riesgos, eventualmente puede haber mucha ganancia”.