Perfil
CANAL E
Oro digital

Halving: qué es y cómo puede impactar en el precio del Bitcoin

Según el experto en criptomonedas, Iñaki Apezteguia, “hoy se están emitiendo 900 Bitcoin por día y, a partir del Halving, que va a suceder en poco menos de 30 días, se van a empezar a emitir 450 Bitcoins por día”.

Bitcoin
En el último tiempo, Bitcoin se ha transformado en una alternativa de resguardo para los argentinos | Agencia NA

La historia del Bitcoin presenciará dentro de 30 días su cuarto Halving, del cual se emitirán, de las 900 diarios que hay normalmente, 450 Bitcoin. Con esta variable se podrá saber cuánto Bitcoin hay y cuánto quedará por “minar”. Ante la posibilidad de entender aún más cómo funciona este mundo de las criptos, Canal E se comunicó con el experto en criptomonedas, Iñaki Apezteguia.

El Halving es un proceso específico de Bitcoin, que es la criptomoneda con más historia, con más fuerza y valor en el mercado, que sucede cada 4 años”, comentó Iñaki Apezteguia. “Esta va a ser la cuarta vez que sucede el Halving en la historia de Bitcoin, es un proceso que funciona por código, está programado y el efecto que tiene es que, cada vez que sucede, se reduce a la mitad el ritmo de emisión de Bitcoin”, agregó.

Mediante el Halving la emisión de Bitcoin se reducirá a la mitad

Posteriormente, Apezteguia planteó: “Hoy se están emitiendo 900 Bitcoin por día y, a partir del Halving, que va a suceder en poco menos de 30 días, se van a empezar a emitir 450 Bitcoins por día”. Luego, manifestó que, “Bitcoin se emite hace 15 años cada 10 minutos, se emite a cierto ritmo, en su momento eran 1.000 Bitcoins, luego 100 Bitcoins y ahora va reduciéndose”.

El Halving se produce cuando se generan 210.000 bloques de Bitcoin

“Lo que tiene Bitcoin es que la base monetaria, ya se sabe de antemano cuánto va a haber en toda la historia y eso no se puede cambiar”, sostuvo el entrevistado. “Cada 4 años se da este proceso que nadie lo puede modificar, se da exactamente cuando se generan 210.000 bloques de Bitcoin y, de esta manera, se sabe de antemano cuánto Bitcoin hay y cuánto va a quedar por minar”, complementó.

Oro digital

Por otro lado, el experto en criptomonedas señaló: “Cuando un activo es valioso, pero hay muy poco de ese activo, el precio tiende a subir. Bitcoin viene a ser una suerte de oro digital, para que Bitcoin se emita y esté circulando, también se gasta dinero, se invierte muchísimo para poder producir Bitcoin”. Sobre la misma línea, remarcó que, “al haber menos Bitcoin, porque se emite cada vez más lento y de los 19.500.000 que había de Bitcoin, casi 3.000.000 se han perdido”.

“Se han perdido porque una de las cualidades que tienen las criptomonedas es que para uno poder acceder a sus criptomonedas y poder enviarlas, tiene que tener acceso a una llave privada”, expresó Apezteguia. “Como mucha gente ha perdido esa clave, no hay un soporte de Bitcoin a quien puedas llamar”, finalizó.