Perfil
CANAL E
Blockchain

Criptomonedas: por qué son tan importantes las cold wallets para resguardar la seguridad de tus activos

“Se trata de una cold wallet que tiene tres niveles de seguridad: biometría, numérica y NFT”, dijo Juan Martín Giachino Chávez, consultor en tecnología, sobre las bondades de Arculus.

Criptomonedas: por qué son tan importantes las cold wallets para resguardar la seguridad de tus activos
Criptomonedas: por qué son tan importantes las cold wallets para resguardar la seguridad de tus activos | CEDOC

Arculus es una solución de billetera de almacenamiento en frío para asegurar tus criptomonedas y NFTs. Esta cold wallet permite al usuario tener sus criptomonedas sin la necesidad de tener un exchange.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Juan Martín Giachino Chávez, consultor en tecnología, quien habló sobre la billetera virtual que está revolucionando al mercado.

Mercado cripto y cold wallets

“Formó parte de una consultora que trabaja con distintas empresas y bancos para optimizar empresas en varios sectores”, dijo Giachino Chávez, quien luego completó: “Armamos un acuerdo para representar a Arculus en el país”.

“Se trata de una cold wallet que tiene tres niveles de seguridad: biometría, numérica y NFT”, disparó el entrevistado. “Se hace la transacción y no dependes de ningún exchange para tener tus criptomonedas, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que Arculus es una empresa líder del mercado en cold wallet. “Estamos empezando a dar difusión y a mostrar el producto en el país, hay que ver la implementación con las regulaciones de AFIP”, complementó.

Finalmente, Giachino Chávez dijo que buscan darle pragmatismo al mercado de cripto. “Argentina tendría que armar una cámara de criptomonedas para que se puedan blanquear las criptos en el país sin costo, esto daría inversiones”, concluyó.