Perfil
CANAL E
Oposición

Cristina Kirchner volvió a la escena pública y cuestionó el Gobierno de Javier Milei

Según el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, “la ex presidente dijo que este Gobierno insiste en que la crisis está en el déficit fiscal, mientras que Cristina insiste en que es por la falta de dólares que existe en el país y la economía bimonetaria”.

Cristina Kirchner
Ariel Maciel: "Quien regresó a la política nacional es la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner" | Télam

En medio de un difícil momento económico para el Gobierno de Javier Milei, la principal líder de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, regresó a la escena pública a través de las redes sociales e hizo un análisis sobre la manera de llevar la economía por parte de la nueva gestión. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“No solamente regresó de su gira en el exterior el Presidente Javier Milei, sino quien regresó a la política nacional es la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”, comentó Ariel Maciel. “Publicó un análisis con un documento muy extenso en redes sociales y hace un llamado a lo que puede llegar a pasar con el Gobierno de Javier Milei en los próximos meses”, agregó.

Se estima un dato impactante para el mes de febrero

Posteriormente, Maciel planteó: “El Indec hará público el índice de la inflación de enero, que para algunos analistas está por debajo del 20% y otros lo señalaron por arriba del 20%, pero ese sería el plan del Gobierno de Javier Milei”. Luego, manifestó que, “en el entorno de Javier Milei creen que no va a suceder que las correcciones cambiarias se vayan a ir haciendo de a poco, por lo que febrero va a ser un dato impactante”.

Expectativas por la aparición de Sergio Massa en la escena pública

“En pocos días vamos a tener a Sergio Massa haciendo análisis y debate sobre la situación económica”, sostuvo el entrevistado. “Para el Gobierno es pasar el primer semestre, se espera que durante todo este tiempo haya una recesión tan profunda que genere una reducción de la inflación debido a empobrecer a aquellos que especulan y después empezar a dar de nuevo”, completó.

Cristina Kirchner opinó sobre el mandato de Javier Milei

Por otro lado, el periodista señaló: “La lógica de la economía es llegar profundamente al fondo y después empezar a rebotar, eso tiene un gran problema que está planteado por el caso de Cristina Kirchner”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la ex presidente dijo que este Gobierno insiste en que la crisis está en el déficit fiscal, mientras que Cristina insiste en que es por la falta de dólares que existe en el país y la economía bimonetaria”.

“Milei espera para este semestre que se sumen tantos dólares que después de mitad de año empiece a liberar el cepo”, expresó Maciel. “Cristina Kirchner divide en 3 periodos de la historia contemporánea de las crisis, habla del ´76 al ´89, después habla de la crisis que se desata en 2001 y la tercera parte dice 2016 en adelante, la cual todavía sigue y tiene que ver con la crisis del endeudamiento”, concluyó.