Nacieron con el celular bajo el brazo y con la tecnología incorporada. Se preocupan por el medio ambiente, pero a su vez son arduos compradores en tiendas físicas. Para hablar sobre el consumo de la Generación Z, Canal E se comunicó con María Ezcurra, especialista en consumo de lujo.
Según Ezcurra, “es importante hacer un estudio para saber la manera de vivir de estos jóvenes, porque a pesar de la inmediatez, con la que viven, hay una serie de cuestiones o de puntos importantes a tener en cuenta”.
Qué prefiere la Generación Z
Los jóvenes, por ejemplo, prefieren una vida simple. A pesar de vivir inmersos en una vorágine buscan permanentemente la reflexión y el contacto con la naturaleza.
Para Ezcurra, “son los nuevos ricos del futuro, en algunos casos, y los que van a formar parte casi del 75%, 80% en 10 años, de los consumidores a nivel a nivel global”.
Por el comportamiento de compra, en donde prefieren mayoritariamente las tiendas, las automotrices están como muy preocupadas “porque son jóvenes a los cuales no les interesa tener auto propio”, ya que pueden acceder a servicios como Uber u otras aplicaciones que los lleve a destino.
Con respecto a las posturas de estas empresas frente a este tipo de consumo, Ezcurra aseguró que invierten mucho en la investigación porque son una generación que “consumen y chequean”. Para ellos, si una marca no cumplió con lo publicitado, la cancelan.
Por otra parte, la entrevistada aseguró que, “les interesa mucho la moda” y por este motivo marcas como Gucci o Nike supieron entenderlos bien y llegaron a hacer alianzas con empresas de juegos y virtualidad.
Para finalizar, Ezcurra hizo una mención especial al “consumo responsable o moda circular” por parte de la Generación Z. Es decir, que aquello que no usan, lo dan para que tal vez lo pueda utilizar otra persona.