Perfil
CANAL E
Marketing

Cuáles son las diferencias de publicitar online en Argentina y Europa

Desde hace un tiempo, la publicidad online ganó terreno. Sin embargo, existen barreras que impiden que se desarrolle de la misma manera en diferentes lugares del mundo.

publicidad
Diferencias entre publicidades onlines en Argentina y Europa | Freepick

El desarrollo del mundo de la publicidad varía de acuerdo a los sitios del mundo donde se lleven a cabo. Hay mecánicas, tips e incluso leyes que permiten, o no, que se desenvuelvan de cierta manera. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado Matías Aristegui quien trabajó en el negocio de la publicidad en la Argentina y ahora lo realiza en Europa.

 

Cultura y lenguaje

Lo primero que tenemos que entender que las culturas en todos los países son distintas, así como también la forma de comunicarnos”, comenzó. “Cuando se estudia marketing una de las cosas que se aprende es que adaptar el lenguaje a cada mercado”, continuó.

Tecnología, edades y leyes

Según Aristei, una vez entendida la parte de mensaje y comunicación se pasa a la tecnología. “No todos los países tienen la misma penetración de tecnología que tiene Argentina, algunos están más avanzados otros más atrasados”, explicó. 

En ese mismo sentido, el licenciado aseguró que la composición etaria en Europa repercute en el mundo de la publicidad, así como también la ley y las normativas en cada mercado. 

En Europa hay una ley de privacidad de datos que es extremadamente severa y que afecta todo lo que es registro, con lo cual cualquier campaña que se haga para guardar datos es impactada por esta ley”, explicó el entrevistado.

Y continuó: “Esta normativa impacta sobre los algoritmos tanto de Meta, que es Facebook, Instagram y Whatsapp, como en Google y en general hace que tengan menor performance las campañas”. 

Para finalizar, y al ser consultado sobre cómo ante tantos impedimentos se pueden lograr los objetivos publicitarios, Aristei sostuvo que, “hay que buscar el secreto y ser creativo”.