Perfil
CANAL E
Internacional

Cuáles son las posibilidades de las empresas argentinas en el exterior

Ante la expansión de la economía mundial, las empresas argentinas se posicionan por sus servicios y calidad entre las que más oportunidades pueden tener en el mercado.

Empresas argentinas
Empresas argentinas | Freepick

Emprendedores argentinos buscan nuevos horizontes económicos en el mundo. Las oportunidades están a la orden, sin embargo se necesitan de ciertas cualidades para posicionarse en el mercado.

Contexto macro y micro

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Maximiliano Luna, director en Gestión de Negocios Globales, quien expresó que, “cuando uno piensa en nuevos mercados tiene que enfocarse en el contexto macro y micro que está atravesando un país”.

En ese sentido, el entrevistado expresó que, “estamos en un momento complejo con mucha vulnerabilidad macroeconómica”, pero “hay oportunidades debido al tipo de cambio reprimido”. Y agregó: “Podríamos decir que somos competitivos y tenemos capacidad de Recursos Humanos”. 

Según el entrevistado, “Argentina es una plaza para los nómades digitales” en donde se puede aprovechar oportunidades macroeconómicas y microeconómicas que da el contexto.

Trabajos locales o internacionales

Con respecto a si las empresas deben instalarse en esos países o pueden hacerlo desde lugar de origen, Luna explicó que, “las empresas globales pueden exportar con presencia en el extranjero y también con un enfoque local". Y agregó: “Estamos en un momento donde existe esa posibilidad y hay que aprovecharla”.

Para el entrevistado, “hay servicios y conocimientos que se exportan”  y se puede buscar justamente la eficacia a través de determinado contexto, macro y micro económico.

Al finalizar, agregó: “Las empresas argentinas se tienen que adaptar porque las exportaciones son unas válvulas de escape de las empresas”.