Perfil
CANAL E
Política nacional

Cuáles son las repercusiones del “ruidazo” frente al Ministerio de Economía

Días atrás, los trabajadores de ATE Capital realizaron un “ruidazo” frente al Ministerio de Economía en reclamo de los despidos en plan de ajuste por parte del gobierno de Javier Milei”.

ATE
ATE | X/@rodoaguiar

Empleados estatales comenzaron a recibir notificaciones de despidos y el gremio de ATE convocó a una movilización frente al Ministerio de Economía.

Despidos injustificados

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó Pedro Lynn, secretario general de ATE, quien explicó que, “en todos los ámbitos de trabajo, hay trabajadores que trabajan más y otro menos” y “en los convenios colectivos de trabajo, hay normativas que determinan cuál es un incumplimiento causal de despido y cuál no”. 

Según el entrevistado, en este caso, la situación que se está viviendo “no tiene nada que ver con eso”, sino que “es la motosierra el despido indiscriminado de 10 mil trabajadores”y el cierre de casi todas las oficinas que tiene el Estado Nacional en el Territorio Federal. 

El impacto en los organismos

Con respecto a qué sucederá el próximo miércoles cuando se vuelva a los días hábiles de trabajo, Flynn sostuvo que, “es muy difícil que haya una situación normal” porque “va a impactar muy fuerte en todos los organismos”. Y agregó: “Es muy difícil que el Estado funcione con normalidad con 15 mil personas menos, y además el mensaje del vocero presidencial anunció que es la primera etapa de despidos porque en junio van a volver a revisar y revisar es echar”.

Al finalizar, expresó: “Hay un objetivo político que es desguazar el Estado para cerrarlo a su más mínima expresión y eso solo se puede lograr con los trabajadores en la calle”.