Perfil
CANAL E
Economía nacional

Ley Ómnibus modificada: cuáles son los cambios impulsados por el Gobierno

Entre las principales modificaciones se encuentra la blanqueo de capitales y Bienes Personales. Para quienes sean contribuyentes cumplidores habrá “premio”.

Ley de Bases
Ley de Bases | Canal E

La modificación de parte del capítulo impositivo incluido en la Ley Ómnibus se basa principalmente en el blanqueo de capitales y en la reforma del impuesto a los Bienes Personales. También habrá un “premio” a los contribuyentes cumplidores desde 2020 hasta la fecha.

Modificaciones 

En diálogo con Canal E, Florencia Fernández Sabella explicó que, “la parte de moratoria sigue igual” y “se modificó el Régimen de exteriorización, blanqueo, alguna limitación para funcionarios públicos y algunas exclusiones”.

En ese mismo sentido sostuvo que, “antes eran demasiado amplias y ahora se acotaron”. Y agregó: “Se modificó también lo relacionado con los impuestos personales, en donde la reducción progresiva será más escalonada”.

Para Fernández Sabella, en términos generales “hay un aumento de impuestos con respecto al proyecto original hasta el año 2027 donde habrá una reducción fuerte”.

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Con respecto a los beneficios para los contribuyentes cumplidores, la entrevistada aseguró que, “se instrumenta un beneficio para las personas que presentaron y pagaron como corresponde los impuestos sobre Bienes Personales”.

En relación explicó que, “el beneficio no es tan significativo”. “Se trata de una pequeña reducción de la alícuota en donde vas a pagar una tasa menor a 0,25% que el resto de los contribuyentes”, finalizó.