Perfil
CANAL E
Turismo internacional

Cuánto cuesta hospedarse en un hotel 5 estrellas durante semana santa en Punta del Este

En relación a las nacionalidades que suelen visitar la ciudad de Uruguay, Javier Azcurra, de Enjoy, dijo que, “está muy bien repartido entre el argentino y el brasilero”.

Punta del Este
Javier Azcurra, de Enjoy: “En Punta del Este uno puede ir adecuando también el bolsillo" | Télam

Con el feriado extra largo de 6 días aproximándose cada vez más, los argentinos empiezan a barajar las posibilidades para realizar una escapada y ahí es donde surge la comparación de destinos del exterior con los locales. Uno de los lugares más apuntados durante la temporada suele ser Punta del Este, en Uruguay, es por eso que este medio se contactó con el director de relaciones institucionales de Enjoy, Javier Azcurra.

“Parecería que el clima va a estar muy amigable estos próximos días, después que, al igual que en Buenos Aires, hubo lluvias, tormentas y demás, vamos a tener una linda semana santa y esperamos mucho público argentino”, comentó Javier Azcurra. “Ya en la temporada, el público argentino demostró que, más allá de cualquier situación económica, es muy fiel y leal a Punta del Este”, agregó.

Las diferentes adecuaciones que pueden encontrarse en Punta del Este

Posteriormente, Azcurra planteó: “En Punta del Este uno puede ir adecuando también el bolsillo y el consumo a las posibilidades de su bolsillo”. Luego, manifestó que, “por ahí la hotelería 5 estrellas es un precio internacional y suele haber mucha demanda, pero si uno va a almorzar o cenar a Maldonado, uno puede encontrar lugares que le permitan tener precios más accesibles en lo que tiene que ver fundamentalmente con las comidas y el hospedaje”.

Hay mucha presencia de turistas de Brasil en Punta del Este

Suele visitar mucho brasilero, tuvimos un contingente muy grande, hubo una cumbre mundial de turismo y de las 500 personas que vinieron, 250 seguro eran brasileros”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Estamos próximos a recibir uno de los chárter que vienen desde San Pablo, tenemos chárter semanales con Brasil”.

Por otro lado, el director de relaciones institucionales señaló: “Está muy bien repartido nuestra ocupación entre el argentino y el brasilero, hay momentos que predomina el Brasilero, pero a lo largo del año, terminamos teniendo un equilibrio entre la Argentina y Brasil de 40/40, 15% uruguayos y un 5% fuera de la región”. Sobre la misma línea, remarcó que, “más o menos así se repartieron en los últimos años nuestros huéspedes”.

“Los precios dependen mucho del momento del año, en enero los valores no bajan de los 400 o 500 dólares la diaria”, expresó Azcurra. “Cuando uno más sale de la temporada y se corre de los fines de semana, de domingo a jueves, las habitaciones estuvieron en el orden de los 140 o 150 dólares la diaria”, finalizó.