Perfil
CANAL E
Crisis social

Daniel Arroyo: “Las medidas sociales que se han marcado son insuficientes”

“Si baja el consumo de leche es que estamos recontra complicados, porque si una madre compra menos leche para sus hijos, dejó de comprar todo el resto”, aseveró el ex ministro de Desarrollo Social.

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo: “Las medidas sociales que se han marcado son insuficientes” | Agencia NA

El foco del debate económico se posa sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en lo que se refiere al sector social. Es por eso que para hablar más sobre este tema, Canal E dialogó con el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“El Gobierno planteó 3 medidas, una es congelar el monto del plan potenciar trabajo, que objetivamente, eso es licuar el programa. Una segunda medida fue el apoyo a la tarjeta alimentar, el problema es que tuvimos casi 60% de inflación en alimentos”, comentó Daniel Arroyo. “La tercera medida es más significativa, que es duplicar el monto de la asignación universal por hijo. En términos generales, las medidas sociales que se han marcado son insuficientes”, agregó.

Qué consecuencias traería un fuerte protocolo contra las manifestaciones

Posteriormente, Arroyo planteó: “Yo sería muy cuidadoso, el fin de año es complejo, ha sido un año muy duro y en el gobierno del 2015, la ministra de seguridad hizo un protocolo que finalmente no funcionó”. Luego, manifestó que, “tentarse con ir a un protocolo muy fuerte y muy restrictivo el 20 de diciembre me parece que es un error”.

La situación es crítica, una cosa es cuando se movilizan 30 personas que puedan ir por la vereda y otra cosa es una movilización de 20.000 personas”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El ministerio de seguridad debería serenar un poco, se pueden hacer protocolos en conjunto, ordenados, pero esto de decir se corta y no se hace esto y lo otro, hasta acá no ha funcionado en Argentina”.

De encontrar un punto de equilibrio económico, el Gobierno recibirá cierto nivel de apoyo

Por otro lado, el ex ministro de desarrollo social señaló: “Los sectores pobres en términos generales votaron a Milei y están enojadisimos con el gobierno anterior, por lo que esto le va a dar aire al Gobierno”. Sobre la misma línea, remarcó que, “una parte importante del sector más pobre entendía que venía un ajuste, por eso va a tener un cierto nivel de apoyo los primeros meses, si encuentra un punto de equilibrio económico”.

Para finalizar, Arroyo expresó: “Si baja el consumo de leche es que estamos recontra complicados, porque si una madre compra menos leche para sus hijos, dejó de comprar todo el resto. Si en algún momento este proceso se da, ahí la situación social se pone tensa”.