Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Daniel Rosato sobre la apertura de la economía: “La Argentina no está preparada para competir a nivel mundial”

El presidente de Industriales Pymes Argentinos se refirió a una a las medidas de segunda generación estipuladas en el plan de Gobierno de Javier Milei.

pymes
Daniel Rosato: “Desde la oposición no hay una propuesta concreta en cuanto a qué va a pasar con la industria” | Télam

Con el tercer puesto obtenido en las elecciones PASO, el gobierno actual debió abstenerse a tomar ciertas medidas las cuales podrían afectar al sector industrial. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el  presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, quien destacó que una leve porción de las empresas apoya a Javier Milei.

“El resultado de las PASO no ayuda mucho al Gobierno por como se venían dando las cosas en la economía”, comentó Daniel Rosato. “Se espera el apoyo del Fondo Monetario Internacional y eso va a servir probablemente para amortiguar o minimizar el impacto con la industria”, agregó.

Afirman que desde el sector industrial hay un apoyo a Javier Milei

Según Rosato y en base al porcentaje obtenido por La Libertad Avanza, afirmó que hay quienes sí apoyan a Javier Milei en el sector industrial. En contrapartida, manifestó el apoyo de las pymes hacia el actual Gobierno: “Hay una política industrial y nosotros desde el sector pyme industrial lo venimos reconociendo y hemos apoyado al Gobierno por todo lo que ha hecho a favor de las pymes”.

Los partidos de la oposición no presentaron una propuesta concreta en relación a las pymes

Sobre la misma línea, añadió: “Hay una previsibilidad y esa previsibilidad viene de la mano de todos los sectores que están invirtiendo muy fuerte en la argentina. Desde la oposición no hay una propuesta concreta en cuanto a qué va a pasar con la industria”.

La Argentina no está preparada para competir a nivel mundial”, aseveró el  presidente de Industriales Pymes Argentinos, que destacó que algunos sectores puede ser que estén preparados, pero no representan toda la industria que sostiene la fuente de empleo y la que da crecimiento pensando en el desarrollo de lo que se viene en Argentina.

El sector industrial realizará un congreso en la Rural

A modo de cierre, el entrevistado señaló que el 23, 24 y 25 de agosto, en la Rural, las industrias realizarán un congreso junto con la exposición industrial de parques industriales: “Ahí vamos a invitar a los candidatos a que realmente expongan y digan qué van a hacer con la industria a futuro. De hecho vamos a presentar un documento con los puntos que nosotros necesitamos para hacerle frente a este desarrollo industrial que se viene en Argentina”.