Perfil
CANAL E
Inversiones

Denuncian al CEO de Wenance por estafa

La causa se centra en la detención de Alejandro Muszak, CEO de Wenance, por la no devolución de intereses por parte de la empresa hacia sus aportantes.

CEO de Wenance
El CEO de Wenance, Alejandro Muszak, denunciado por estafa | Télam

Hay un procedimiento penal iniciado en Argentina, en el cual, el CEO de Wenance, Alejandro Muszak, se encuentra procesado y con una causa en trámite por el presunto delito de estafa. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el abogado en derecho penal, Christian Hurtado.

“La estafa consta en la realización de aportes a esta empresa, en el cual, se prometía un interés a la persona que aportaba un capital en dinero sumamente interesante”, comentó Christian Hurtado. “Estos intereses no fueron dados a los aportantes y, por lo tanto, la denuncia se basa en no haber recuperado el dinero que había sido prometido por la empresa”, agregó.

Los abogados de Alejandro Muszak apelaron por el fin de prisión

Posteriormente, Hurtado planteó: “El punto central y donde está el dilema, es que los abogados de Alejandro Muszak habían presentado una eximición de prisión a fin de que no esté detenido, la cual fue concedida por la jueza Gonzales”. Luego, manifestó que, “esto trajo un problema en todos los damnificados, ya que su intención es que esté detenido mientras el procedimiento continúa”.

“El procedimiento que se está llevando a cabo en Argentina tiene que ver con que para estudiar el delito de estafa hay que hacer un análisis un poco más interiorizado”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, argumentó: “Una empresa puede ir mal, se puede fundir y no puede dar lo que prometió a nivel económico y esto no quiere decir que sea un delito de estafa“.

Recuperar el dinero invertido, el punto central de la denuncia

Por otro lado, el abogado señaló: “Si bien van en búsqueda de que haya una condena para los responsables, el punto central siempre fue tratar de recuperar ese dinero”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la mejor manera para recuperar ese dinero es encontrar a nivel económico un resarcimiento y esto no se da a través de la justicia en lo penal, sino a nivel económico o civil”.

“En la justicia argentina tenemos un tiempo prolongado, esto no es algo de la noche a la mañana”, advirtió Hurtado. A modo de cierre, dijo que, “lleva su tiempo y más si encuentran por la rama comercial un concurso y luego una quiebra de esta empresa, esto va a llevar un montón de años”.