Perfil
CANAL E
Carga impositiva

Desde el agro aseguran que, "el problema son las cargas impositivas entre Nación, provincia y municipios”

“Hay inflación de precios en dólares, no es un gran momento para el sector”, detalló el economista Patricio Dellagiovanna.

Desde el agro aseguran que, "el problema son las cargas impositivas entre Nación, provincia y municipios”
Desde el agro aseguran que, "el problema son las cargas impositivas entre Nación, provincia y municipios” | CEDOC

El campo es uno de los sectores más estratégicos del país debido a su gran capacidad para generar divisas. Es por eso que el Gobierno tomó medidas tales como la baja de retenciones para los insumos con la finalidad de facilitar la compra de los mismos de cara a la próxima campaña.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Patricio Dellagiovanna, economista, quien habló sobre la situación del sector agro y la liquidación de la cosecha.

Situación del sector agro

“Hoy la Sociedad Rural se reunió en Córdoba con representantes del Gobierno local, de Santa Fe y de Entre Ríos”, dijo Dellagiovanna, quien luego completó: “Estas tres provincias son las más importantes de producción agro sacando a Buenos Aires”.

“Hay una sintonía de trabajo en la región centro, sería muy bueno que Buenos Aires formé parte de estos diálogos pero no lo hace”, disparó el economista. “El agro no está atravesando un boom, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hoy el productor está sufriendo el atraso del dólar. “Hay inflación de precios en dólares, no es un gran momento para el sector”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que los precios podrían volver a subir en los próximos meses por la situación de otros commodities. “El problema son las triples cargas impositivas entre Nación, provincia y municipios”, detalló.

Finalmente, Dellagiovanna explicó que no se puede seguir teniendo una visión extractivista del campo. “Hace falta mejorar la infraestructura y la logística y eso no está pasando en provincias como Buenos Aires”, concluyó.