Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Desde el círculo rojo dan por descontado que Javier Milei será el próximo presidente

Así lo confirmó el periodista Ariel Maciel, quien estuvo en el coloquio de IDEA y tuvo la oportunidad de hablar con los empresarios más importantes de Argentina.

Javier Milei
Ariel Maciel: "Los empresarios dan por descontado que Javier Milei es el candidato que va a ir al balotaje" | Télam

Los 3 candidatos más importantes fueron invitados a participar del coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata, sin embargo, únicamente asistió Patricia Bullrich, lo cual generó el enojo del empresariado argentino. Para ampliar está información, este medio se comunicó con el periodista Ariel Maciel, quien estuvo en contacto con integrantes del círculo rojo.

El ánimo de los empresarios en el día de ayer estuvo bastante feo, uno hablaba con ellos y había mucho enojo por varias cosas”, comentó Ariel Maciel, que luego agregó: “Estaban molestos por la ausencia de dos de los candidatos de los tres invitados, estamos hablando de Sergio Massa y Javier Milei”.

Javier Milei no asistirá al coloquio de IDEA

Posteriormente, Maciel manifestó: “Milei va a estar en Mar del Plata, va a almorzar con un grupo, en principio, era de 50 empresarios, ahora ya hay 60 o 70 que están peleando por ir a ese encuentro con el libertario”. A su vez, planteó que, “Patricia Bullrich va a estar a las 12:30 en el evento de candidatos del coloquio de IDEA, por lo tanto, puede llegar a haber una superposición de agenda con el encuentro de Javier Milei”.

El candidato de la Libertad Avanza tiene como idea no salir en otros foros públicos

“Si fuera por Javier Milei, no sale más y ni siquiera participa del debate presidencial, se siente ganador en las elecciones de octubre o por lo menos yendo al balotaje”, sostuvo el periodista. En relación a este tema, expresó que, “no tiene intenciones de estar en algún otro foro público, hasta ahora, con lo que tiene le alcanza y su idea es hacer stand by”.

La visión del círculo rojo sobre Javier Milei

Por otro lado, el entrevistado recordó que, “Patricia Bullrich era la candidata preferida del círculo rojo”. En la actualidad, “en los pasillos de IDEA dan por descontado que Javier Milei es el candidato que va a ir al balotaje y, para muchos, la cuenta da que va a ser el próximo presidente”.

El gran problema que tienen el círculo rojo con Javier Milei es quiénes van a ser los interlocutores, no saben a qué teléfono llamar y quién les va a responder esos llamados”, señaló Maciel. A modo de cierre, remarcó que, “hay mucha incertidumbre por el relacionamiento, algo que nunca les había pasado”.