Perfil
CANAL E
Pequeñas y medianas empresas

Desde la CAME advierten que, “va a haber empresas o pequeñas unidades que van a quedar afuera del circuito”

Con respecto al brusco ajuste que implementó el Gobierno, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, dijo que, “nos hubiese gustado que este ajuste se transite con otra velocidad”.

PyMEs
Ricardo Diab: “Habrá pequeñas unidades productivas y comerciales que no van a poder resistir en el tiempo" | Télam

En medio de tantas definiciones políticas, desde el sector PyME se mantienen en su posición de aguantar, buscan no decidir por los despidos y esperan una rápida resolución de la caída del consumo. Ante este panorama, este medio se contactó con Ricardo Diab, secretario general de CAME.

“El mismo Presidente nos está diciendo que marzo y abril van a ser meses muy difíciles y eso marca una situación muy compleja”, comentó Ricardo Diab. “Cuando se empieza a sentir la realidad, se toma conciencia y hay situaciones muy complejas para muchos pequeños comercios que no tienen la espalda suficiente porque no vienen de años anteriores con rentabilidad suficiente”, agregó.

Las repercusiones del cambio

Posteriormente, Diab planteó: “La gran mayoría de los argentinos estaban esperando y necesitando un cambio, de los cuales muchos de ellos son empresarios, productores y pequeños comerciantes”. Luego, manifestó que, “habrá pequeñas unidades productivas y comerciales que no van a poder resistir en el tiempo y tendrán que tomar distintas opciones”.

Los peligros de quedar afuera del circuito

Va a haber empresas o pequeñas unidades que van a quedar afuera del circuito, no sabemos en qué tiempo, todo depende del poder que tengan de resistencia”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Una PyME si toma personal es para quedarselo porque termina siendo parte de la familia, pero los momentos difíciles que se viven y que se van a vivir va a hacer que pequeñas empresas puedan quedar fuera del circuito”.

Por otro lado, el secretario general de CAME señaló: “Nos hubiese gustado que este ajuste se transite con otra velocidad, dándole posibilidades de mayor subsistencia”. Sobre la misma línea, remarcó que, “en todos los casos, está la vocación de que esto funcione, de que esto dé resultado, más allá de las dificultades reales que va a tener cada uno”.

La industria cayó en cuanto a su producción en los últimos meses

“Luego de varios meses consecutivos de caída del consumo, dejó de traccionar el comercio a la industria y vimos que los últimos meses también la industria cayó en cuanto a su producción”, expresó Diab. “La diferencia que podemos encontrar es una fuerte aceleración de acuerdo a la política actual de esa caída”, finalizó.