Perfil
CANAL E
Comercios

Día del Padre: las ventas en sastrerías no registran grandes cambios

Lo confirmó la especialista en bienes de lujo y consumo, María Ezcurra. Los locales que comercializan trajes y se encuentran en los shoppings pueden ser la excepción.

Sastrerías
Las sastrerías trabajan con clientes fieles | Freepik

Las ventas previas a los festejos por el Día del Padre, generan expectativas entre los comerciantes que año tras año intentan aumentar el valor del ticket promedio. Sin embargo, el rubro de los sastres no modifica, ni aumenta sus ingresos en esta fecha.


María Ezcurra, especialista en bienes de lujo y consumo aseguró que, “a las sastrerías no les afecta una fecha como el Día del Padre”, excepto “algunas que están en los shoppings”.

El valor de un traje puede variar entre los 1000 y 1500 dólares”, aseguró la especialista y agregó que esto se debe a que hay de diferentes estilos: “los que no necesitan modificación”, “los que son parte industrial y artesanal” y “los 100 % artesanales, hechos a medida y a mano”.

Al tener en cuenta que un traje puede partir desde los 1000 dólares y “considerando que un sueldo mínimo estaría en los 80 mil pesos, estamos hablando de un artículo verdaderamente caro”, asegura Ezcurra.

El mercado de trajes nunca desciende y se mantiene constante” afirma la especialista y esto se debe a “que los sastres tienen clientes con alto poder adquisitivo: jueces, políticos, abogados”. “Se trata de un artículo de lujo, que lleva pruebas y se termina en un lapso de 15 días”, continuó.

Para finalizar, Ezcurra confesó: “Es muy sorprendente que se siga consumiendo, a pesar de que los sastres dicen que desde 2001 hasta acá, bajó el estilo masculino a la hora de vestirse”.