Perfil
CANAL E
Sector empresarial

Desde CAME aseguran que no fueron consultados por el bono ni "tuvieron la posibilidad previamente de dar esta discusión”

“Estamos absolutamente de acuerdo en la necesidad que está teniendo el sector de los trabajadores, pero lo que discutimos es la forma en que se da este debate”, aseveró el vicepresidente de la CAME, Ricardo Diab.

CAME
Ricardo Diab: “Nosotros tenemos que ver lo general y lo general nos dice que ven muy dificultoso poder afrontar esto” | Télam

Dentro del sector empresarial no cayó bien las nuevas medidas anunciadas por Sergio Massa con respecto a la suma fija que deberán cobrar algunos trabajadores. En este contexto, este medio se comunicó con el vicepresidente de la CAME, Ricardo Diab. 

“Estamos absolutamente de acuerdo en la necesidad que está teniendo el sector de los trabajadores, pero lo que discutimos es la forma en que se da este debate”, comentó Ricardo Diab, que luego agregó: “La paritaria es el lugar idóneo donde nosotros discutimos los acuerdo salariales. Recién venimos de cerrar una reunión donde se habló de porcentuales aproximados con la presunción de los futuros aumentos”.

Los empresarios se mantienen expectantes a los que pueda salir en el anuncio definitivo

Posteriormente, Diab planteó que los empresarios de momento no tienen la “letra chica” del anuncio, por lo cual, “con la experiencia sabemos que una cosa es el anuncio y luego cómo se determina en los considerandos y la forma de aplicación”. A su vez, mencionó las expectativas que posiciona la ejecución del bono hacia el futuro: “Nosotros ya hemos concretado una paritaria y no entendemos que esto sea aplicable a lo que hemos acordado y está en funcionamiento”.

En la actualidad, es muy complicado para un trabajador sacar un prestamo

Es muy difícil para los trabajadores conseguir créditos y también se complica pagarlos con las tasas testigo que hoy tenemos”, señaló el vicepresidente de la CAME sobre la imposibilidad que tienen los trabajadores de sacar un crédito. “El consumo con tarjeta de crédito se complica porque ya no pueden pagar el mínimo debido a que son muy altas las tasas. Teniendo créditos personales con tasas subsidiadas creo que va a beneficiar”, completó.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que las empresas no son afín a ningún tipo de presentación judicial. “No fuimos consultados ni tuvimos la posibilidad previamente de dar esta discusión. La damos después, una vez que nos informan que están consumadas las medidas”, añadió.

Hay empresas que se vieron perjudicadas con las nuevas medidas

“Nosotros representamos empresas de Jujuy a Tierra del Fuego, con Capital Federal y Provincia de Buenos Aires incluido”, expresó Diab sobre las empresas que integran el CAME. Para finalizar, esclareció que están todos los sectores y toda la posibilidad económica del país representados con distintas realidades. “Nosotros tenemos que ver lo general y lo general nos dice que ven muy dificultoso poder afrontar esto”, concluyó.