Perfil
CANAL E
Ahorro

Diversificación financiera: las mejores herramientas para invertir y protegerse de la inflación

"Siempre va a haber instrumentos para ahorrar, hoy por hoy los volúmenes en CEDEARs son altos y sirven para escapar del riesgo argentino”, dijo el experto en finanzas Mariano Otálora.

Diversificación financiera: herramientas para invertir y protegerse de la inflación
Diversificación financiera: herramientas para invertir y protegerse de la inflación | TELAM

Con una inflación de abril que alcanzó el 8,4%, los ahorristas buscan diversas alternativas para poder resguardarse del aumento de precios, sean acciones, bonos o directamente a través de la dolarización.

En este contexto, nos comunicamos con Mariano Otálora, experto en finanzas, quien habló sobre las diferentes herramientas para invertir los pesos.

“Siempre va a haber instrumentos para ahorrar, hoy por hoy los volúmenes en CEDEARs son altos y sirven para escapar del riesgo argentino”, disparó Otálora, quien luego completó: ”Se trata de una inversión conservadora con empresas que pagan dividendos”.

“Es importante diversificar y estar en todo el mundo, hay muchos sectores que no hay en el país”, dijo el experto. “El volumen de CEDEARs aumentó muchísimo porque las empresas la usan también para dolarizarse”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que, pese a ser un mercado muy regulado, los individuos utilizan muchas veces estos elementos para ahorrar. “Se puede ingresar desde 20 mil pesos, el acceso es inmediato”, explicó.

Luego, Otálora dijo que cualquiera puede comprar CEDEARs pero que hay expectativa en torno a posibles nuevas restricciones. “Los bonos también son una buena inversión si tenemos menos aversión al riesgo”, concluyó.