Perfil
CANAL E
Promesa de campaña

Dolarización: cuántos dólares harían falta para eliminar el peso

"Van a buscar plata en algunos fondos como BlackRock para conseguir los dólares”, dijo el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Dolarización: cuántos dólares harían falta para eliminar el peso
Dolarización: cuántos dólares harían falta para eliminar el peso | TELAM

La inflación de enero podría estar por debajo del 20% según varias encuestas del mercado. Es que la reducción de la base monetaria fue más que significativa en lo que va la gestión de Javier Milei.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la inflación que se viene en los próximos meses.

Inflación en rojo

“La inflación de capital dio superior a diciembre lo cual no significa que en el país no baje”, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “La oferta de dinero se cortó violentamente pero también pasó lo mismo con la demanda de dinero”.

“La demanda de dinero está cayendo fuertemente y eso también es inflacionario”, disparó el entrevistado. “La brecha está estable pero sigue siendo una brecha significativa, se espera un nuevo ajuste”, complementó.

Dolarización

Asimismo, el economista dijo que se necesita una gran cantidad de dinero para poder dolarizar la economía del país. “Van a buscar plata en algunos fondos como BlackRock para conseguir los dólares”, añadió.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dijo que si no hay apoyo de ningún fondo grande o miembro del círculo rojo, es muy difícil poder dolarizar. “Si no conseguís un crédito por unos 70 mil millones de dólares es casi imposible”, concluyó.