Perfil
CANAL E
Propuestas de campaña

Dolarización e inmuebles: cómo afectaría esta política monetaria al sector

“El mercado inmobiliario ya está dolarizado”, aseguró Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública.

Dolarización e inmuebles: cómo afectaría esta política monetaria al sector
Dolarización e inmuebles: cómo afectaría esta política monetaria al sector | TELAM

La propuesta de dolarización de Javier Milei caló hondo en la sociedad pese a las críticas de varios economistas. No obstante y a partir de los resultados de las PASO del 13 de agosto, es necesario analizar cuál sería su impacto en el mercado inmobiliario.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre los efectos de una eventual dolarización en el mercado de los inmuebles.

Dolarización e inmuebles

“El dolarización afectaría al mercado a la alza, comenzaría a subir su valor porque nos encontramos en un piso”, dijo Yacoub, quien luego completó: “El mercado inmobiliario ya está dolarizado”.

“Acomodará los valores del mercado, estamos en valores muy bajos”, disparó la experta. “Hay muchos contratos que ya están en dólares, inclusive hay alquileres que ya están dolarizados”, añadió.

En esa misma línea, la experta aseguró que es una gran oportunidad de invertir ya que las propiedades van a subir fuertemente su precio. “La dolarización puede traer soluciones a los problemas que tenemos hoy, no veo otra salida. Sería conveniente en este escenario”, concluyó.