Perfil
CANAL E
100 días de gestión

Eduardo Reina sobre el apoyo popular a Javier Milei: "La gente quiere derrotar al político corrupto"

“Seguramente habrá un decreto para mejorar la situación de los jubilados en breve”, dijo el analista político.

Eduardo Reina sobre el apoyo popular a Javier Milei: "La gente quiere derrotar al político corrupto"
Eduardo Reina sobre el apoyo popular a Javier Milei: "La gente quiere derrotar al político corrupto" | CEDOC

Se cumplen 100 días de la gestión de Javier Milei en el poder ejecutivo y el balance es dispar según los especialistas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre la actualidad de la escena política nacional.

Balance de los 100 días de Javier Milei

“Me hace acordar mucho a una pelea de boxeo, pasaron 100 días y la gran pelea se dio en los primeros días”, dijo Reina, quien luego completó: “Milei está negociando con los que tiene que negociar, fueron muchos días de caprichos y de medirse entre ambos lados”.

“Se perdió un tiempo valioso pero también se ha ganado, el estado sigue diciendo que no hay plata”, disparó el analista. “No se está poniendo dinero en el dengue y está dejando que todo fluya porque falta poco para que se vaya el mosquito”, complementó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Gobierno ganó reputación por destapar ollas de corrupción. “Esto le da mucho crédito a la gente, la gente quiere derrotar al político corrupto”, añadió.

Asimismo, el analista dijo que el tratamiento del DNU seguramente sea tratado luego de semana santa. “El Gobierno va a hacer algo con las jubilaciones porque ya no quiere seguir mirando al costado”, ahondó.

Finalmente, Reina dijo que el Gobierno busca consensuar para sacar adelante varias reformas. “Seguramente habrá un decreto para mejorar la situación de los jubilados en breve”, concluyó.