Perfil
CANAL E
Vacaciones de invierno

El auge de los centros de nieve: se esperan una gran cantidad de turistas provenientes de Brasil

Durante las vacaciones de invierno que se vienen, los destinos de nieve se perfilan como los más solicitados por los turistas extranjeros.

vacaciones de nieve
Algunos centros han invertido mucho dinero en las máquinas productoras de nieve durante los últimos años | Télam

Con las vacaciones de invierno muy próximas, los distintos destinos de la Argentina comienzan a prepararse para recibir a los turistas. Las provincias de nieve son las más solicitadas y se esperan llegadas provenientes del exterior, Brasil en gran medida.

Con el fin de entender mejor este contexto, nos comunicamos con Leandro Péres Lerea, especialista en marketing digital y tecnología e-commerce. 

“En algunas provincias ya estamos en vacaciones de invierno, la demanda viene alta pero con restricciones. Los paquetes más caros no son los más vendidos como podríamos pensar, sino que hay una tendencia al precio promedio”, comentó Leandro Péres Lerea. “En lo que es cabotaje, los destinos que trabajan habitualmente para esto se encuentran bastante llenos y para invierno suele generar que los turistas de los centros urbanos conozcan destinos que por ahí en verano no los conocerían”, añadió.

Destinos con nieve, los más solicitados en estas vacaciones de invierno

Según Péres Lerea, los parámetros en el mercado suelen ser siempre los mismos cinco. “Entre fin de semana largo y las vacaciones de invierno, se destacan destinos como Salta, Cataratas, Bariloche, Córdoba y Mar del Plata. A los que pueden entrar y rotar, obviamente Buenos aires y Mendoza”.

Los centros de esquí son los más pretendidos por turistas provenientes de Brasil

“Los centros de esquí, a excepción de Bariloche, en general no son opciones muy masivas que puedan generar que ese destino sea el más elegido por una cuestión de dinero”, remarcó el especialista en marketing digital. Con respecto a la alta demanda de turismo proveniente de Brasil expresó: “Hay vuelos de San Pablo a Bariloche y de San Pablo a Tierra del Fuego directos. Van a nutrir mucho a un turista muy privilegiado de Bariloche que es el brasilero que quiere esquiar., el cual te llena el destino y te lo paga porque el día de esquí, el alquiler de equipo y el profesor es bastante plata”.

A modo de cierre, el entrevistado dijo que, “en Mendoza no ha habido la nevada esperada”, y presagió: “Yo no creo que estemos camino a una gran temporada de nieve, pero tampoco a una mala. Recordemos que algunos centros de esquí en los últimos años han invertido mucho dinero en las máquinas productoras de nieve”.