Perfil
CANAL E
Elecciones España 2023

El caos político de Francia repercute en las elecciones de España

El licenciado en ciencias políticas, Sergio Manaut, explicó: “En España no hay esa marginación que si hay en Francia con los magrebíes”

Francia
Manifestaciones en Francia | Télam

El 23 de julio serán las elecciones generales en España. Por lo tanto, este medio se comunicó con el periodista y licenciado en ciencias políticas radicado en Madrid, Sergio Manaut, el cual comentó: “Ahora estamos en ´precampaña´ y estamos camino a entrar en la campaña. La diferencia es que en la pre campaña, los candidatos no pueden pedir el voto, en la campaña si”. 

Caos político en Francia: manifestantes contra policías y franceses contra franceses

Sin embargo, los inconvenientes políticos que atraviesa Francia han desviado el foco de las elecciones. “Los problemas de Francia vienen de hace mucho tiempo. Esta crisis es un poco particular, porque las otras crisis tenían mucho que ver con los guetos, los hijos de musulmanes, básicamente argelinos. En cambio, en esta crisis abarca todo lo que es suburbio, los distintos suburbios del país”, explicó Manaut.

Sobre la misma línea, el periodista manifestó que la zona donde viven los musulmanes están “muy marginadas” en Francia. “El detonante fue la muerte del joven por parte de los policías y de ahí se fue extendiendo. Ahora vemos que incluso entre franceses ya se están peleando en las calles. Hace unos días atrás era policía contra manifestantes”, añadió.

Posteriormente, habló de la postura de España y dijo que, “no hay esa marginación que si hay en Francia con los magrebíes”. Luego, complementó: “No digo que sea impensable que suceda, pero es muy difícil. Si es verdad que hay mucha integración en España sobre todo en relación a Francia e incluso ves mucha gente francesa de origen magrebí que se viene a vivir a España”.

¿Cómo repercute el día de las elecciones en las vacaciones de los españoles?

A modo de cierre, retomó el tema de las elecciones en España y expresó: “Han cambiado las conversaciones, estaba el mundo muy pendiente porque te estás jugando las vacaciones. Ahora que ya pasó ese periodo y la gente se está yendo de vacaciones”. Asimismo, el periodista radicado en Madrid dijo que “hubo una avalancha de pedidos de voto por correo para poder votar pero no dan abasto. Entonces es una gran intriga qué es lo que va a pasar el 23 de julio”.