Perfil
CANAL E
Criptomonedas

El gobierno de Estados Unidos venderá 30.000 Bitcoins obtenidos de confiscaciones por delitos electronicos

Según el especialista en criptomonedas, Adam Dubove, “el gobierno de Estados Unidos tiene en su billetera 215.000 Bitcoin, el equivalente a unos USD 14.000 millones”.

Bitcoin
El gobierno de Estados Unidos cuenta con 215.000 Bitcoin en su billetera, un equivalente a USD 14.000 millones | Agencia NA

 En diálogo con Canal E, el especialista en criptomonedas, Adam Dubove, habló sobre que el gobierno de Estados Unidos le sacó provecho a las confiscaciones de Bitcoin que ha realizado y que tomó la decisión de vender 30.000 Bitcoin. También se refirió a que el país norteamericano cuenta con casi USD 14.000 millones en Bitcoin.

El gobierno de Estados Unidos tiene en su billetera 215.000 Bitcoin, el equivalente a unos USD 14.000 millones y la noticia fue que el gobierno de Estados Unidos movió unos 30.000 Bitcoin”, comentó Adam Dubove. “Al final terminaron siendo una venta por 2.000 Bitcoin con el exchange Coinbase y que tuvo un impacto en el precio de casi un 10%, que cayó en los últimos 2 días desde los USD 71.000 hasta los USD 64.000”, agregó.

¿De dónde provienen los Bitcoin del gobierno de Estados Unidos?

Posteriormente, Dubove planteó: “Este movimiento ocurrió durante los mismos días que el gobierno de Estados Unidos estaba haciendo esta operación”. Luego, manifestó que, “no es la primera vez que el gobierno vende Bitcoin, la mayoría de estos Bitcoin que tiene el gobierno de Estados Unidos son producto de confiscaciones que hace el gobierno, la autoridad recaudatoria de impuestos y órdenes judiciales, en el marco de investigaciones criminales”.

“A diferencia de El Salvador que sí compró sus Bitcoin, Estados Unidos los confiscó en el marco de distintas operaciones”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “En este caso, estamos hablando de un total de 50.000 Bitcoin, que en el año 2021 le secuestró a quien se hacía llamar el hacker de Silk Road”.

Por otro lado, el especialista en criptomonedas señaló: “Se implanta la incógnita de qué puede pasar el día de mañana si hay una mayor adopción de Bitcoin, si la riqueza se empieza a almacenar en Bitcoin y de repente el gobierno pierde la capacidad de amenazar para cobrar impuestos”. A su vez, remarcó que, “si tenés Bitcoin o criptomonedas en un exchange te los pueden embargar, pero una vez que se tiene el control de esas monedas, ahí se le complica bastante a las autoridades que quieran tener acceso”.

El gobierno de Estados Unidos espera a que el precio esté en mínimos locales para vender

El gobierno de Estados Unidos suele vender sus Bitcoin cuando el precio está en mínimos locales, es decir, cuando está haciendo una corrección”, expresó Dubove. “En cuanto al precio en este momento y el estado del ciclo, estamos empezando el ciclo alcista y nos estamos acercando al Halving, que tiene un efecto notorio en la oferta”, finalizó.