Perfil
CANAL E
Automovilismo

El Huayra Codalunga, auto diseñado por Horacio Pagani, recibió un premio en el Concurso de Elegancia

Se trata del premio “Design Award” en la categoría de “Concept Cars and Prototypes”, que recibió el “hypercar” Huayra Codalunga, fabricado por la compañía automotriz Pagani Automobili S.p.A.

Huayra Codalunga
Huayra Codalunga, diseño de Pagani Automobili | Cedoc

El diseñador italo-argentino, Horacio Pagani, nacido en Casilda, Santa Fe, pero actualmente radicado en Italia, se encuentra de doble festejo. Ya que su fábrica, Pagani Automobili, cumplió 25 años y, sobre todo, porque ganó el premio al mejor diseño en el Concurso de Elegancia de Villa D'Este. El cual, según la periodista especializada en lujo y economía, María Ezcurra, se celebra “todos los años y es el concurso más importante de autos clásicos de lujo del mundo”.  

“Lo interesante de este premio que recibió el Huayra Codalunga al mejor diseño, es que lo elige el público. Es el único premio que votan los participantes de este evento en lugar de los jueces”, dijo María Ezcurra sobre el llamativo jurado que elige quién gana el galardón que obtuvo el diseño creado por Horacio Pagani.

Los inicios de Pagani Automobili

Posteriormente, Ezcurra relató un poco de los inicios de la empresa automotriz creada por Pagani: “Es un fabricante que se instaló en Italia hace varios años y comenzó con esta fábrica en 1992”. Luego, se explayó sobre la producción que realiza Pagani Automobili y destacó que, “fabrica alrededor de 40 automóviles por año”, todos los autos son “super a medida, super de lujo y artesanales, además de que mantienen el concepto de hypercars” y “cada uno de estos autos puede tardar alrededor de 9 meses en fabricarse”.

Sobre la misma línea, mencionó que los precios de estos autos rondan “los 7 millones de euros” y que además, “no son vehículos que salen a la calle y pierden valor”, sino que “una vez que salen a la calle valen cada vez más porque son absolutamente artesanales y a medida”.

El éxito de pegar el salto al exterior

Los grandes diseñadores buscan el éxito afuera, Horacio Pagani se instaló en una zona cerca de Módena donde están las principales marcas de lujo. Italia es el epicentro del diseño y lujo automovilístico”, explicó la entrevistada sobre las zonas donde abundan los reconocidos autos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, etc.

“De todos modos, Pagani no es masivamente conocido como las demás marcas que mencioné, pero es muy reconocido por los coleccionistas. Es verdad que capaz es más buscado en el exterior y tenga más posibilidades afuera”, concluyó.