EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Multinacional

Después de tres décadas, Luis Pagani deja la presidencia de Arcor

Su hermano, Alfredo Pagani, asumirá como titular del grupo líder en golosinas y alimentos, acompañado de una nueva estructura

Luis Pagani
Luis Pagani. | Télam

Luego de más de 30 años en la conducción, Luis Pagani anunció que dejará de ser presidente del Grupo Arcor, de acuerdo con un comunicado distribuido a sus empleados y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"A partir de mayo, estaré dejando mi rol en la conducción de la empresa y mi hermano Alfredo Pagani, asumirá como presidente de Arcor, acompañado de una nueva estructura", expresó el empresario.

“En lo personal, trabajé día a día con pasión. Disfruté de las visitas a plantas y oficinas en todo el mundo y del contacto que mantuve con ustedes. Espero haber podido transmitirles la importancia de trabajar desde el corazón y en equipo, con la ética que nos caracteriza, generando vínculos de confianza y cercanía”, sostuvo Luis Pagani.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 15 empresas que más cuidan a sus clientes en Argentina

El nuevo directorio de la empresa cordobesa, estará integrado por Mario Enrique Pagani en la vicepresidencia, junto a Víctor Martín, Alejandro Fernández y Andrea Pagani como directores. 

De Córdoba al mundo

Arcor fue fundada por Fulvio Pagani en 1951 para dedicarse a la elaboración de caramelos en Arroyito, provincia de Córdoba. Actualmente de desempeña en tres divisiones de negocios: Alimentos de consumo masivo, Agronegocios y Packaging.

Cuenta con 45 plantas industriales, emplea a 21 mil personas y tiene la capacidad de producción de 3 millones de kilos diarios.

En la actualidad Arcor es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número 1 de golosinas de la Argentina, Chile y Perú. En 2022 sus ventas netas fueron 3.500 millones de dólares.

LM