Perfil
CANAL E
Mercado inmobiliario

El mercado de alquileres tradicional, “tiene una oferta casi nula en pesos”

Así lo confirmó la analista inmobiliaria, Soledad Balayan, que después advirtió: “El panorama es cada vez peor, para el que quiere salir a buscar un alquiler hoy no lo va a encontrar, le va a costar muchísimo y va a encontrar a precios muy altos”.

Alquileres
Soledad Balayan: “Estamos en un contexto inflacionario donde es imposible que los precios en pesos bajen” | Télam

Sin la ley de alquileres resuelta, el mercado inmobiliario sigue envuelto en la incertidumbre y casi no se encuentran departamentos que estén publicados en pesos. Es por eso que para hablar sobre este tema, este canal se puso en contacto con la analista inmobiliaria, Soledad Balayan

Se genera mucha ilusión cada vez que se trata un nuevo cambio”, comentó Soledad Balayan. “El mercado se frena totalmente, porque el que tenía pensado destinar el inmueble al alquiler espera para ver si puede hacer el contrato por 2 años en lugar de 3”, agregó.

En la actualidad no se encuentran alquileres en pesos

Con respecto al mercado de alquileres tradicional, Balayan manifestó que, “tiene una oferta casi nula en pesos, porque muchos están publicados en dólares. El panorama es cada vez peor, para el que quiere salir a buscar un alquiler hoy no lo va a encontrar, le va a costar muchísimo y va a encontrar a precios muy altos”.

Adelantan aumentos en los alquileres todos los meses

“Estamos en un contexto inflacionario donde es imposible que los precios en pesos bajen”, aseveró la analista inmobiliaria. “Vamos a seguir viendo todos los meses récord de aumentos en el monto de alquiler. Además, es riesgoso para cualquiera de las partes hacer un contrato en dólares cuando no es lo que se puede bajo la ley”, completó.

Con la devaluación cayeron las consultas y las tasaciones

Posteriormente, la entrevistada planteó que, “lo que pasó en el mercado de venta fue que desde noviembre del año pasado hasta julio previo a las PASO, hubo una reactivación respecto a los momentos de pandemia”. En relación a este tema, expresó: “Hubo un aumento en las visitas de los departamentos en venta. Eso con las PASO se frenó y con la devaluación cayeron las consultas y las tasaciones”.

“Cuando analizamos los datos del mercado inmobiliario siempre se habla en pasado, no se habla en tiempo real”, señaló Balayan, que después cerró: “Lo que hay que tener en cuenta es que los precios venían cayendo y se registró una caída en el precio de venta del 36%”.