Perfil
CANAL E
Trabajo

El mercado laboral logró la menor tasa de desempleo de los últimos años

El gobierno anunció que en el último trimestre se registró el menor índice de desempleo en mucho tiempo.

Desempleo
El mercado laboral logró la menor tasa de desempleo de los últimos años | Télam

En épocas críticas a nivel económico, se dio a conocer los números del mercado laboral en donde muestra la menor tasa de desempleo registrada en los últimos años.

 

Números oficiales del empleo

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Santiago Manoukian quien expresó que, “el INDEC informó  los datos de desempleo e indicó que es del 6,2%, el menor valor desde que se reinició la serie en 2016, después de la intervención que vino en el período previo”.

Nivel bajo y precarización

Para Manoukian, “es un nivel bastante bajo”, porque “veníamos de un desempleo en torno al 7% y esta caída al 6 tuvo mucho que ver con la disminución de la participación en el mercado laboral”. 

Lo que está ocurriendo en el mercado laboral argentino, es que se está viendo precarizado; es decir que la mayor parte del empleo que está generando la economía no es empleo privado registrado”, explicó el economista.

Según el entrevistado, “no estamos viendo al desempleo crecer mucho”. Y agregó: “La cantidad de meses que se está generando empleo, es de cara a las elecciones una de las principales cartas que está mostrando el Gobierno”.

Para finalizar, Manoukian expresó: “Quien busca trabajo en Argentina en general, lo tiende a encontrar, pero se termina insertando en el mercado laboral en modalidades más precarias cuentapropismo o sector informal”.