Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

“El mercado local le está dando la derecha a las medidas económicas del Gobierno”, aseguró un experto

Según Alejandro Barbarotta, de Rava Bursátil, “tuvimos un rebote en el tipo de cambio, tanto el contado con liquidación como el MEP subieron entre el 2 y el 3%”.

Mercados
Alejandro Barbarotta: "Tanto el contado con liquidación como el MEP subieron entre el 2 y el 3%" | Télam

En una nueva edición de Pasando pantalla, Canal E dialogó con Alejandro Barbarotta, de Rava Bursátil, quien habló de la apertura del mercado, sobre todo del rebote en el tipo de cambio del contado con liquidación y el MEP, además de la actualidad de los bonos soberanos.

“Tuvimos un rebote en el tipo de cambio, tanto el contado con liquidación como el MEP subieron entre el 2 y el 3%”, comentó Alejandro Barbarotta. “En la apertura están levemente por arriba, el contado con liquidación un 0,9%, en un valor de $1.153 y un MEP neutro, está como en el cierre de ayer, en $1.108. Veíamos una baja del dólar en bastantes ruedas bursátiles”, agregó.

El mercado se mantiene en sintonía con el Gobierno

Posteriormente, Barbarotta planteó: “El mercado local, y en el exterior también, le está dando la derecha a las medidas económicas que está llevando a cabo el Gobierno, más que nada de lo que se entiende como la macro”. Luego, manifestó que, “el dato de inflación es alto pero menor de lo esperado, y si el dato de febrero es menor al 20% hay una corrección importante desde ese punto de vista”.

La actualidad sobre los bonos soberanos

Estamos muy cerca de los valores de canje, los cuales no se han vuelto a tocar en todos estos años”, sostuvo el entrevistado. “Tampoco me entusiasmo, por lo menos en el corto y mediano plazo, que supere la barrera de los 50 y pico de dólares los bonos soberanos, ese puede ser un primer soporte”, complementó.

Cómo impacta a la microeconomía el enfriamiento de la economía

Por otro lado, el miembro de Rava Bursátil señaló: “Se está produciendo cierto enfriamiento de la economía, estamos en un contexto de recesión y en la micro esto va a afectar a los niveles de negocio de las compañías también”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no hay espaldarazo a lo que es la macro, sí todavía no se huele que este contexto recesivo esté afectando a la percepción del inversionista sobre qué va a pasar en el corto y mediano plazo”.

A modo de cierre, Barbarotta expresó: “Las licitaciones nuevas tienen apetito porque lo que ya está instalado en el mercado muchos tienen tasas negativas. Puede haber un descanso de lo que son los globales o los AL”.