Perfil
CANAL E
Números rojos

El turismo local se recapitaliza tras la pandemia pero el internacional sufre por el precio del dólar

"La explicación de la merma del turismo internacional está relacionada al precio del dólar, hay grandes distorsiones impositivas que impactan en el sector”, dijo Pablo Godoy, experto en turismo.

Turismo local se recapitaliza durante la pandemia pero el internacional sufre por el precio del dólar
Turismo local se recapitaliza durante la pandemia pero el internacional sufre por el precio del dólar | TELAM

La crisis económica y el cepo cambiario como así también diversas medidas como la falta de financiación con tarjetas de crédito en los vuelos al exterior generaron una gran merma en el turismo internacional.

En este contexto, nos comunicamos con Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina y Países Hispánicos del América del Sur, quien habló sobre la situación del sector turístico.

“Estamos en niveles prepandemicos pero la composición del turismo es distinta”, dijo Godoy, quien luego completó: “El turismo de trabajo no retorno a sus niveles pero la recuperación viene de la mano del turismo vacacional”.

“El turismo en pandemia recapitalizó los destinos turísticos locales”, disparó el experto en turismo. “La explicación de la merma del turismo internacional está relacionada al precio del dólar, hay grandes distorsiones impositivas que impactan en el sector”, añadió.

En esa misma línea, Godoy dijo que todavía no se recuperaron los niveles de vuelos, haciendo que los precios suban en términos reales significativamente. “Estamos con ocupación récord en un contexto que es altamente desfavorable”, aseveró.

Asimismo, el experto dijo que “la pandemia nos hizo pensar que la vida es efímera”, lo cual fomenta que la gente busque priorizar momentos por encima de cambiar el auto. “La clave para la clase media es la financiación”, detalló.

Finalmente, Godoy dijo que mucha gente se va a anticipar con las compras turísticas antes de las elecciones porque esperan que el dólar aumente considerablemente y, con ello, el precio de los viajes.