Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Emilio Pérsico: "Hace falta más de un gobierno para corregir los problemas estructurales de la sociedad"

A pocos días de la presentación de listas para las PASO, el secretario de Economía Social ofreció su visión sobre el panorama político y social en la Argentina.

Emilio Pérsico
Emilio Pérsico | TÉLAM

 

El plazo para la presentación de precandidaturas de cara a las PASO será el 13 de agosto pero expira este 24 de junio, es por eso que es clave que las alianzas partidarias tengan que inscribirse ante la Justicia Electoral diez días antes, es decir el próximo miércoles 14 de junio.

En medio de un escenario político tumultuoso, consultamos a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, para que brinde su perspectiva sobre el contexto político y económico que atraviesa hoy la sociedad argentina.

Para Pérsico, la situación política está siendo bastante caótica, ya que considera que “tanto la oposición como el oficialismo están inmersos en una crisis debido a la falta de resolución de los problemas centrales en nuestra democracia".

"Como dijo el Papa Francisco, hoy estamos en peores condiciones que en los años 70. Hay una crisis política que es resultado de las malas políticas y los políticos en sí", agregó el dirigente político.

"Nuestro pueblo mantiene esperanzas, pero la política no. Argentina, con todo su potencial, no merece encontrarse en esta situación”, comentó el entrevistado. “Hemos vivido de crisis en crisis y nos han afectado diversas enfermedades sociales", lamentó.

Los grandes problemas que afecta a cada sector de la sociedad

En la mirada que ofreció el dirigente político, destacó que el gran problema se da porque “los sectores humildes buscan cómo subsistir a través del Estado, los medios buscan protegerse del dólar y los sectores más adinerados buscan la especulación financiera”, además destacó que hoy en día, se requiere más de un gobierno para abordar estos problemas.

"Precisamos avanzar en una eliminación gradual de estos tres problemas en general, a través de políticas sociales. Pero es alarmante que una sociedad deba restringir sus recursos", advirtió Pérsico.

La precarización laboral, un drama latente

En cuanto a la situación económica de la gente, Emilio señaló que no se ven respuestas acordes a la realidad que se vive, ni por parte de la oposición ni del oficialismo, ya que “no podemos permitir que más del 50% de los trabajadores se encuentren en la informalidad laboral, sin estar registrados. Esto los deja en una situación de vulnerabilidad”.

"Siempre los empresarios buscarán pagar menos, pero la idea es que los trabajadores registrados no tengan que afrontar esos costos", alertó el entrevistado. “Hay una gran cantidad de trabajadores que se inventan su empleo y el Estado debería ayudarles para reducir su carga impositiva”, añadió.