Perfil
CANAL E
Sector joyero

Empresarios joyeros de Asia, Europa y Estados Unidos asistirán a un evento en Brasil con el fin de observar el trabajo latinoamericano

El evento se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo y será organizado por la Asociación de Joyeros Mubri, cuya presidente es Ali Pastorini.

Joyas
Empresarios joyeros de Asia, Europa y Estados Unidos asistirán a un evento en Brasil con el fin de observar el trabajo latinoamericano | Freepik

La industria joyera tiene un desafío especial para desarrollarse en Argentina debido a las complicaciones a nivel económico, entre las dificultades se encuentran las importaciones y los vaivenes del dólar. Ante esta situación, Canal E se contactó con Ali Pastorini, presidente de la Asociación de Joyeros Mubri, la cual adelantó que próximamente se llevará a cabo un evento que unirá empresarios joyeros de todo el mundo.

América Latina y Argentina están pasando por dificultades debido a una cuestión de importación para traer mejores productos a su país y que puedan ser ofrecidos a sus clientes”, comentó Ali Pastorini. “Eso es un problema no solamente para Argentina, América Latina también lo está teniendo, por eso estamos constantemente hablando con organizaciones y diferentes países para apoyar y encontrar la mejor solución para todos los empresarios”, agregó.

La volatilidad del dólar afecta a los productos de los joyeros

Posteriormente, Pastorini planteó: “Aún es una buena inversión invertir en diamantes y en oro, pero la moneda principal es el dólar, entonces, eso afecta directamente los productos que los joyeros mayoristas o minoristas tienen para pasar a sus clientes”. Luego, manifestó que, “lo que hacemos nosotros como Mubri, somos la mayor asociación del mundo, estamos en 18 países, muchos en América Latina, son herramientas, programas educacionales y eventos”.

Los clientes están comprando menos joyas debido a la crisis financiera

Estamos invitando a joyeros de Argentina para buscar soluciones viables y reales para apoyar el sector e intentar, de alguna manera, mismo con todo el desafío del dólar y la crisis mundial, que el cliente está comprando menos por la dificultad que involucra la crisis financiera”, informó la entrevistada. “Eso lamentablemente no es una realidad solamente de Argentina, pero nuestro papel como Mubri es siempre buscar la solución”, complementó.

Empresarios de Asia, Europa y Estados Unidos asistirán a un evento en Brasil

Por otro lado, la presidente de la Asociación de Joyeros Mubri señaló: “Se realizará un evento con empresarios de diferentes países de Asia, Europa y Estados Unidos, que van a ir especialmente a Brasil en la ciudad de San Pablo para conocer a los empresarios sudamericanos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “en este evento, los empresarios podrán observar lo que la industria está ofreciendo, se podrán actualizar, buscar nuevas tecnologías y quizás socios y aliados para ayudar en sus empresas”.

“México y Brasil por ser países grandes tienen menos dificultades si comparamos a otros países como Argentina”, expresó Pastorini. “Lamentablemente, en Argentina hay mucho talento, muchas personas buenas, empresarios que quieren crecer trabajando y desarrollar su negocio, pero hay dificultades”, concluyó.