Perfil
CANAL E
Consumo

Empresarios textiles reclaman préstamos subsidiados y medidas para impulsar el consumo interno

"Necesitamos importar insumos, si importan productos terminados se destruye la industria”, dijo Mauro González, empresario pyme textil.

Empresarios textiles reclaman préstamos subsidiados y medidas para impulsar el consumo interno
Empresarios textiles reclaman préstamos subsidiados y medidas para impulsar el consumo interno | TELAM

Mes tras mes, indumentaria y calzado es uno de los sectores que más aumenta en el índice inflacionario publicado por el INDEC. Esta situación se mantiene pese a que es uno de los rubros que más baja en el consumo presenta.

En este contexto, nos comunicamos con Mauro González, empresario pyme textil, quien habló sobre la situación de la industria textil en el país.

El precio de la ropa en dólares es barata, en otros países está completamente abierto el mercado y los productos chinos abarcan todo”, disparó González, quien luego completó: “Para nosotros es importante que se contemple un sector que genera mucha mano de obra”.

“Estamos ampliando la capacidad productiva, estamos con un 70% de la capacidad instalada”, dijo el empresario. “Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo para que haya más mano de obra calificada”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistador dijo que la economía del sector depende del mercado interno: “Hoy estamos muy golpeados por la situación inflacionaria, la gente prefiere comprarse un alimento antes que una prenda”.

“Necesitamos un préstamo subsidiado para mantener la mano de obra”, disparó el empresario. “Es fundamental que la gente siga consumiendo, el Gobierno tiene que generar estabilidad bajando la inflación”, añadió.

Finalmente, González dijo que “es un error abrir las importaciones en el sector”. “Necesitamos importar insumos, si importan productos terminados se destruye la industria”, concluyó.