Perfil
CANAL E
Mercado financiero

En el día previo a las PASO, los mercados tuvieron una apertura positiva

“Los mercados abrieron nuevamente de forma positiva, la paridad de los bonos dolarizados siguen en alza después de haber hecho un rally muy fuerte”, señaló Gustavo Morandi.

mercados
Gustavo Morandi: “Los mercados abrieron nuevamente de forma positiva" | Télam

Frente a las altas expectativas ligadas a lo que pueda ocurrir el domingo en las PASO, el mercado tuvo su apertura en el día de hoy y el especialista en mercado financiero, Gustavo Morandi, afirmó que los mercados abrieron de forma positiva. 

Los mercados abrieron nuevamente de forma positiva, la paridad de los bonos dolarizados siguen en alza después de haber hecho un rally muy fuerte”, comentó Gustavo Morandi. ”Pese a la suba del dólar en un 10%, algunas acciones han subido más que eso y creo que los bonos dolarizados por la noticia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional también respetaron y mejoraron el porcentaje de suba”, agregó.

¿Cuál será la reacción del dólar y la bolsa después de las PASO?

Posteriormente, Morandi manifestó que, “cada activo va por su carril, el dólar busca una expectativa de alza inflacionaria y la bolsa busca una expectativa de crecimiento de cambio de tendencia en la política para el año que viene”. A su vez, dijo que estos dos activos buscan caminos diferentes y luego de las elecciones del domingo podrá apreciarse el comportamiento de ambos.

Prevención en las inversiones: quienes deseen invertir deben hacerlo con precaución

Con respecto a los riesgos que puede traer realizar una inversión previo a las PASO, el especialista en mercados expresó: “Nada está dicho, yo siempre le digo a la gente que hay que hacer la mitad de lo que uno quiere. Ojala que sean los resultados que espera el mercado, pero cuidado con lo que viene. Como uno no sabe lo que viene, dejar un poquito de liquidez a lo mejor es bueno”.

Sobre la misma línea, añadió: “Para el que está más complicado, puede colocar la plata hasta el martes, 48 horas hábiles y también puede comprar y calzar la operación”.
A modo de cierre, el entrevistado advirtió sobre los riesgos de invertir el doble, “hay cierto nivel de profesionales que pueden soportar una pérdida importante. Ganancia importante la podemos soportar todos, pero la pérdida importante no podemos soportarla todos. Así que cuidado con jugar el doble, es decir doblar el capital”. En relación a este tema, ejemplificó: “Quiere decir que yo puse $1.000 pero estoy apostando $2.000”.