Perfil
CANAL E
Política

En el Gobierno creen que Juntos por el Cambio puede quedar tercero si continúan con sus internas

Ariel Maciel, periodista especializado en economía, aseguró que en Casa Rosada creen que las elecciones son ganables por las internas que atraviesa Juntos por el Cambio.

En el Gobierno creen que Juntos por el Cambio puede quedar tercero si continúan con sus internas
En el Gobierno creen que Juntos por el Cambio puede quedar tercero si continúan con sus internas | TELAM

El Ministerio de Economía anunció un nuevo tope de ganancias que contempla el pago del aguinaldo. La medida afectará a los salarios brutos de entre $506.230 y $880 mil, los cuales quedarán exentos del impuesto a las Ganancias.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre la situación económica del país.

“Sergio Massa está analizando el veranito cambiario que estamos atravesando”, dijo Maciel, quien luego completó: “Massa reiteró que sin orden político no va a haber orden económico”.

“Hay que tener cuidado con que Massa no se canse de estar al frente de Economía”, disparó el entrevistado. “No quiere que haya una interna para que el candidato del Frente de Todos quede muy mal ubicado en las PASO”, añadió.

En esa misma línea, el periodista dijo que la inflación de este mes no será buena y eso es un limitante para la candidatura del dirigente del Frente de Todos. “La intervención del BCRA demuestra que se necesita este tipo de acción para que no haya un salto inflacionario”, dijo.

“Es clave saber cómo viene el nivel de inflación para que no haya una nueva suba de tasas de interés que afecte el nivel de actividad”, detalló Maciel. “Buscan hacer un anuncio para compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación”, completó.

“Las operaciones en comercio exterior se están multiplicando en moneda china, lo cual le da un pequeño alivio a la presión del dólar”, explicó el periodista. “Si Massa no es presidente, él tendrá un gran peso en la elección de candidatos”, concluyó.

Finalmente, Maciel dijo que en el oficialismo creen que las elecciones son ganables. “Creen que Juntos por el Cambio puede quedar tercero si continúan con sus internas”, complementó.