Perfil
CANAL E
Verano 2024

Mendoza implementó un descuento del 30% en servicios turísticos para salvar la temporada

“Mendoza a lo que va a apostar es a seguir promocionando, el sector privado de Mendoza se sumó con ese 30% de descuento, por lo que hay una gran conciencia en el empresariado local”, señaló la presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriel Testa.

Mendoza
Gabriela Testa: "Mendoza ya es el tercer aeropuerto en el país que recibe más turistas extranjeros” | Télam

Ante la delicada situación económica que atraviesa a la Argentina, había malos pronósticos para la temporada de verano en varios puntos del país, sin embargo, en la provincia de Mendoza se las ingeniaron para que las empresas de turismo ofrecieran un 30% de descuento en diferentes servicios y así potenciar la llegada de turistas. Con el fin de ampliar este panorama, este medio le consultó a la presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriel Testa, quien destacó la importancia de contar con una buena conectividad aérea.

“El año nuevo fue un fin de semana largo interesante, con un 60% de ocupación en las áreas urbanas y un 80% en la naturaleza”, comentó Gabriela Testa. “Mendoza tiene la fortaleza de tener todo el año en turismo del vino y está acompañado por un reconocimiento internacional en materia de turismo gastronómico con las estrellas Michelin”, agregó.

Ante el difícil momento inflacionario, Mendoza sacó descuentos del 30% en turismo

Posteriormente, Testa planteó que, “como todo el país, en el marco de este contexto económico con aumentos del combustible como así también lo que se refleja a partir de la devaluación en los costos en general de los consumos, nosotros ya visualizamos una temporada complicada”, por lo cual, “Mendoza tiene una promoción del 30% de descuento en todos los servicios turísticos”.

Chile y Brasil: los principales turistas extranjeros en visitar Mendoza

“Mendoza tiene una particularidad y es que además de turistas argentinos, tiene un flujo importante de turistas chilenos por la cercanía hacia la quinta región, que es donde está la mayor cantidad de habitantes del país trasandino”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Tenemos muchos visitantes brasileños durante todo el año, motivados por la gastronomía y el vino”.

Por otro lado, la presidente del Ente de Turismo en Mendoza señaló: “Nosotros entendemos que hay 2 universos distintos y de hecho tenemos 2 pautas circulando que son distintas”. Sobre la misma línea, remarcó que, “una para el mercado de turistas argentinos, con propuestas más accesibles vinculadas con el disfrute de la naturaleza y, por otro lado, tenemos otra campaña circulando para el mercado extranjero, que aún en el marco de la devaluación, seguimos siendo competitivos”.

La importancia de tener una buena conectividad aérea

“Mendoza a lo que va a apostar es a seguir promocionando, el sector privado de Mendoza se sumó con ese 30% de descuento, por lo que hay una gran conciencia en el empresariado local”, expresó Testa. “La mejor estrategia desde el punto de vista marketinero para tratar de captar turistas extranjeros es tener buena conectividad aérea, Mendoza ya es el tercer aeropuerto en el país que recibe más turistas extranjeros”, concluyó.