Perfil
CANAL E
España en crisis

En medio de una tensión social inusitada, Pedro Sánchez fue reelecto por 4 años más

“Hay muchos sectores que están pujando a la oposición a mantenerse en contra de la amnistía: jueces, fiscales, empresarios y pueblo”, dijo Julio César Herrero, analista político español.

En medio de una tensión social inusitada, Pedro Sánchez fue reelecto por 4 años más
En medio de una tensión social inusitada, Pedro Sánchez fue reelecto por 4 años más | TELAM

Tras una polémica negociación con legisladores independentistas a cambio de una Ley de Amnistía, Pedro Sánchez fue reelecto en España por un plazo de cuatro años con 179 votos a favor.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Julio César Herrero, analista político español, quien habló sobre la situación que atraviesa el país ibérico.

Crisis en España

“Es muy difícil prever qué es lo que va a ocurrir con el clima político en los próximos meses y años”, dijo Herrero, quien luego completó: “No sabemos hasta cuando va a durar la tensión en las calles”.

“Hay motivos para pensar que las movilizaciones van a seguir”, disparó el entrevistado. “Hay muchos sectores que están pujando a la oposición a mantenerse en contra de la amnistía: jueces, fiscales, empresarios y pueblo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que Sánchez depende mucho de los pactos para poder continuar en el gobierno. “Hay partidos que buscan una autodeterminación independentista”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que el paso de la dictadura franquista a la democracia no fue un proceso ordenado como se pretende instaurar: “Los más críticos a la transición fueron los nacionalistas e independentistas, consideran que fueron muy perjudicados”.

Finalmente, Herrero dijo que la Ley de Amnistía no ofrece una buena visión de España para el resto del mundo. “Es una imposición de las organizaciones independentistas, quien ve esto desde afuera cree que las reglas de jeugo pueden cambiar en cualquier momento”, concluyó.