Perfil
CANAL E
Coparticipación

En sesión extraordinaria, la Legislatura de Chubut expresará su respaldo al gobernador Torres

La Legislatura de Chubut sesionará para tratar un proyecto de resolución en apoyo al gobernador Ignacio Torres en la disputa que mantiene con el gobierno nacional por el descuento de fondos coparticipables.

Legislatura de Chubut
Legislatura de Chubut | Gentileza de Elchubut.com.ar

Tras el cruce entre el gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por la cancelación del envío de una parte del dinero del fondo coparticipable, la Legislatura chubutense decidió sesionar para tratar un proyecto de resolución.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista Claudio Sosa quien expresó que, “los chubutenses estamos en alerta, por cómo van a ser los pasos en cuanto a la decisión del gobierno de Chubut y la decisión que pueda tomar el Presidente de la Nación”.

Apoyo de diferentes sectores

Con respecto a la convocatoria en la Legislatura, el entrevistado sostuvo que hay apoyo por parte de “todos los intendentes, legisladores, concejales de todas las localidades, las parte sindicales y gremios de Comercio, Pesca, Industria y jubilados”.  Y añadió: “En esta situación están todos apoyando al gobierno de Ignacio Torres”.

Para ahondar en el tema, Sosa expresó que el gobernador de Chubut va a exponer ante la Cámara de Diputados “lo que va a acontecer y cómo van a ser los pasos a seguir” porque “el gobierno nacional ha enviado una propuesta para que el gobierno provincial de Chubut pueda financiar la deuda”. Y continuó: “Es una deuda que heredó Ignacio Torres del ex gobernador de la provincia”.

Diálogo o desacuerdo

Al ser consultado sobre la posibilidad de que así como lo mencionó Torres, Chubut podría “cerrar el grifo de petróleo y gas”, Sosa aseguró que, “no creo que se llegue a eso” porque “el gobernador quiere diálogo”. 

Para finalizar, añadió: “Si la situación se pone dura, si hay tensión y no están abierto a tratar de llegar a una resolución, no solamente Chubut va a cerrar el grifo, sino que toda la Patagonia va a bajar la persiana”.